EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA BUSCA IDENTIFICAR NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL NAVAL

Conde viajará a México para participar en la Feria Internacional Enmar

| 11 de junio de 2013, 13:24
Francisco Conde asistió en Vigo a la reunión del Comité Ejecutivo de Navalia.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció que viajará esta semana a México para participar en la Feria Internacional Enmar, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 en la localidad de Mazatlán. La muestra, en la que tomarán parte diferentes astilleros y empresas del naval gallego así como la Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga), permitirá reforzar la imagen del sector en el ámbito internacional, dando a conocer su capacidad y potencial, e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Conde explicó durante la reunión del Comité Ejecutivo de Navalia en Vigo, que el viaje se enmarca dentro de la estrategia de expansión del sector naval por la que está apostando la Xunta. Una estrategia que ha permitido la alianza con Pemex para la construcción de dos floteles, así como la entrada de la petrolera mexicana en el capital del astillero de Barreras. “Desde el Gobierno gallego no perderemos ninguna oportunidad para apoyar la internacionalización de nuestro sector, resultando este viaje complementario a la alianza estratégica que estamos desarrollando con Pemex y a la propia Feria Internacional de Navalia”, apuntó Conde.

Respecto a Navalia -Feria Internacional de la Industria Naval-, el conselleiro resaltó la importancia de este tipo de certámenes en el desarrollo de la industria, al facilitar la cooperación entre sus distintos agentes.

Así, Conde subrayó la labor que ha desempeñado Navalia, ya que en solo cuatro ediciones se ha situado entre las 5 primeras ferias del sector a nivel internacional. “Desde la Xunta de Galicia, una vez más, apoyaremos esta nueva edición, con la voluntad de seguir trabajando juntos en la proyección del naval gallego”, incidió el conselleiro.

En este contexto, el titular de Economía e Industria abogó por la cooperación para que el sector naval recupere su posición de liderazgo, y destacó la importancia de la innovación en el incremento de su competitividad, animando a aprovechar las herramientas de financiación disponibles en este campo. Entre ellas, resaltó el programa Innterconecta, en el que están participando distintas empresas del naval y que tiene en marcha la resolución de su segunda convocatoria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca