El conselleiro de Economía participó en un acto de la Fundación Instituto Atlántico del Seguro

Conde destaca el sector de los seguros como agente facilitador de la internacionalización de las pymes gallegas

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó la importancia del sector de los seguros como agente facilitador de las exportaciones gallegas, impulsando de forma clave la internacionalización de las pymes de la Comunidad.

Conde destaca el sector de los seguros como agente facilitador de la internacionalización de las pymes gallegas
O conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, clausurará a reunión do Círculo de Confianza da Fundación Inade. Na biblioteca do centro cultural de Afundación (rúa do Vilar, 19). 
foto xoán crespo
29/10/14
Conde, durante la reunión de la Fundación Inade.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó la importancia del sector de los seguros como agente facilitador de las exportaciones gallegas, impulsando de forma clave la internacionalización de las pymes de la Comunidad. Conde participó en la reunión del Círculo de Confianza de la Fundación Inade (Instituto Atlántico del Seguro), en la que analizó los retos inmediatos de Galicia en otros mercados recogidos en la Estrategia de Internacionalización 2020, y defendió la necesidad de que más pymes sean capaces de acceder a los seguros de exportación.

El conselleiro hizo referencia a los posibles riesgos en los que incurren las empresas al salir a otros mercados, para lo cual necesitan herramientas de apoyo y garantía durante todo el ciclo exportador. En este sentido, Conde puso en valor el trabajo que las aseguradoras están haciendo de forma individual y como parte de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), y reclamó un nuevo impulso para mejorar la cobertura en Galicia.

El sector de los seguros se suma en la consecución de los objetivos de la Estrategia de Internacionalización 2020, que busca aumentar un 25% las ventas al exterior de Galicia, e incrementar su peso en el PIB gallego del 33% actual al 40%.

Además, durante la reunión, Conde destacó que las aseguradoras son también un apoyo fundamental a sectores como la logística y el naval, y en general a la financiación pública y privada de las empresas gallegas, reforzando el flujo de crédito y las garantías necesarias para el cierre de operaciones. El conselleiro destacó que las aseguradoras juegan, en este sentido, un papel acompañante clave al apoyo que la Xunta está prestando a la financiación de las compañías gallegas.

Conde destaca el sector de los seguros como agente facilitador de la internacionalización de las pymes gallegas