EL ACTO TUVO LUGAR EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID

Aegama organizó la presentación de un libro del economista y político argentino Domingo Cavallo

| 27 de mayo de 2015, 12:24
Vista general de la mesa con parte del público
Un momento de la intervención de Julio Lage.

La Casa de Galicia en Madrid acogió este martes la presentación del libro ‘Camino a la estabilidad. Cómo derrotar la inflación para avanzar hacia el desarrollo económico y social’ del economista y político argentino Domingo Cavallo. El acto, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) y el Instituto Choiseul España, contó con las intervenciones del propio autor Domingo Cavallo; el presidente de Aegama, Julio Lage; el presidente del Instituto Choiseul España, Eduardo Olier; el presidente para España y Portugal de The Conference Board, Antonio Garrido.

Para Lage, “esta presentación es una gran oportunidad para escuchar y conocer a Cavallo, que desempeñó numerosas responsabilidades; entre ellas, fue presidente del Banco Central de Argentina; ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior (1989 a 1991); ministro de Economía con el presidente Ménem (1991 a 1996); ministro de Economía con el presidente De la Rua (2001) y entre sus numerosos títulos están: doctor en Economía por la Universidad de Córdoba; doctor por la Universidad de Harvard; doctor ‘honoris causa’ por las universidades de Bolonia, La Sorbona, Turín y Génova; profesor visitante de la Universidad de Harvard; profesor visitante de la Universidad de Yale; y actualmente es miembro del Grupo de los 30, grupo de financieros más importantes del mundo; además de asesor del presidente de Colombia y representante en Argentina de Global Source Partners”.

Por su parte, Domingo Cavallo señaló que “Argentina tiene que salir urgentemente de la estanflación para evitar caer en otra hiperinflación”. La fórmula que propone es “crear un régimen monetario que permita, al mismo tiempo, recuperar una moneda sana y el crédito público”. Sostuvo además que “las próximas elecciones ofrecen la oportunidad para que se realice este cambio”. En relación a España, “no se asusten. Todos los extremos cuando llegan al poder, se hacen sensatos”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca