Estuvo acompañada por el embajador y la cónsul general de España

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, realizó una visita al Hogar Español de Montevideo

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, ha realizado una visita al Hogar Español, durante su estancia en Uruguay. Ana Pastor llegó acompañada por el embajador de España, Santiago Jiménez; la cónsul general, María V. Scola; la consejera laboral, Isabel de Zulueta; y dos parlamentarios españoles, Manuel Alba y Beatriz Alcocer.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, realizó una visita al Hogar Español de Montevideo
Uru-Ana Pastor en el Hogar Español 1
La vicepresidenta segunda del Congreso charla con algunos de los usuarios del Hogar Español de Montevideo.

La vicepresidenta ha sido recibida por los directivos del Hogar-Asociación Española, encabezados por el presidente, Fernando García, quienes han hecho una recorrida por las instalaciones.

En la sala de asambleas, Ana Pastor ha escuchado cómo se ha ido gestando la transformación en estos meses y la gerente del Hogar, Victoria Maldonado, ha hecho una síntesis de los beneficios que los residentes reciben a diario y actividades que desarrollan para mejorar su condiciones cognitivas y calidad de vida.

El gerente general de la Asociación Española (AESP), el doctor Julio Martínez, le ha complementado la historia de la intención de mantener siempre el fundamento que imprimieron los antiguos fundadores de esta institución, de ayudar a los más carenciados acogiendo con dignidad y con la mejor calidad de vida posible a todo español que lo necesite en el final de su vida.

El embajador, Santiago Jiménez, ha dado las gracias a los que mantienen a flote este ‘buque insignia’ de la colectividad española en Uruguay y se ha puesto a disposición para colaborar en lo que pueda ser útil.

También Ana Pastor ha resaltado que desde el Parlamento español miran con buenos ojos todo lo que sea para beneficiar a los españoles del exterior. “Preservar los derechos sociales es una de las funciones más importantes que lograron aquellas personas que llegaron a Uruguay y pensaron en lograr instituciones como estas”, dijo Ana Pastor.

Explicó la dirigente española que “una residencia socio-sanitaria con buenos servicios médicos atiende mejor a sus residentes, que en sus propios domicilios. En España cada día se construyen más centros de día y de mayores porque tenemos una sociedad envejecida. La tendencia es que vamos a vivir más años y estas casas van a ser más necesarias cada vez”.

“Nos sentimos muy orgullosos de la labor que han emprendido y en toda la medida que podamos ayudar lo haremos”, finalizó Ana Pastor.

Los residentes estaban en su sala de juegos de lotería cuando Ana Pastor les saludó, con las medidas y cuidados sanitarios correspondientes.