UN VUELO DESDE LIMA PERMITIÓ LA VUELTA A CASA DE OTROS 288 ESPAÑOLES

Una veintena de estudiantes españoles de Erasmus regresan desde República Checa

| 11 de abril de 2020, 21:54
Vuelo desde Peru
Pasajeros del vuelo que llegó a Madrid desde Lima, en el momento de ir hacia el aeropuerto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha facilitado el retorno de una veintena de españoles de Erasmus que estaban en República Checa cursando sus estudios y a los que sorprendieron las severas restricciones que se imponen en todos los países por la pandemia del Covid-19.

La operación, puesta en marcha por la Embajada de España en la República Checa, ha permitido que la veintena de estudiantes estén ya camino de España en un autobús conseguido por los diplomáticos españoles en un momento de severas restricciones a la movilidad y que llegará a su destino en las próximas horas tras haberse realizado todas las indicaciones sanitarias pertinentes. 

Por otra parte, la estrecha colaboración de las Embajadas de España en Guatemala y Costa Rica con los diplomáticos suizos también ha permitido el retorno de 11 españoles, cinco de ellos a través de un vuelo de enlace desde Honduras. El resto viajaron desde Costa Rica, incluida una menor y sus dos padres costarricenses residentes en España. 

 

 

Otro vuelo desde Lima

El mayor contingente de españoles de las últimas horas ha vuelto a llegar desde Lima. La Embajada de España en Perú continúa con sus gestiones para facilitar que los vuelos que coordina puedan aterrizar en la base militar de Lima, único aeropuerto operativo en la capital, para facilitar el retorno de españoles que, en el vuelo que hoy ha aterrizado en Madrid, permitió la vuelta a casa de otros 288 españoles. 

Al margen de estas operaciones de mayor volumen, las embajadas y consulados de España continúan registrando otras que permiten que los españoles que querían regresar ya lo hayan hecho. Ese es el caso de los cinco españoles que, junto a siete moldavos, salieron ayer de Chisnau (Moldavia) a Madrid. La Embajada de España en Bucarest y el Consulado Honorario en Chisnau lograron que la operación se cerrara con éxito. El mismo éxito que logró la Embajada de España en Costa de Marfil al lograr que un español pudiera salir ayer del país en un vuelo fletado por Francia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene en permanente contacto a su red de embajadas y consulados de España con todos aquellos viajeros españoles a los que las restricciones por la pandemia del Covid-19 sorprendió en el extranjero. Para ellos también ha puesto en marcha una plataforma, denominada ‘Aloja’, a través de que aquellos viajeros que se han quedado sin alojamiento pueden encontrar la posibilidad de albergarse en casas de residentes españoles que las ofertan a través de esta plataforma.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca