La Unión Aragonesa de Mar del Plata evocó la Revolución de Mayo de 1810

| 30 de mayo de 2014, 14:24
Mar Plata.Unión Aragonesa1
Entonando el himno nacional argentino.

En el salón de fiestas de la Unión Aragonesa de Mar del Plata se reunieron socios y simpatizantes para festejar un nuevo aniversario de la fecha patria, ‘25 de Mayo de 1810’.

La presidenta de la institución, Alicia Castán Diago, al saludar a los invitados y hacer referencia a la fecha que se celebraba, anunció la presencia del ex vicecónsul honorario de España en Mar del Plata Fernando García Navarro, siendo aclamado con un fuerte aplauso.

La reunión comenzó con un gran almuerzo y la actuación del grupo de baile infantil de la Unión Aragonesa. El vicepresidente primero, Roberto Santamaría, muy allegado al folklore nacional, entre versos y comentarios, anunciaba la presencia de los artistas y sus interpretaciones, comenzando en primer lugar con las voces del dúo Juan Manuel Chazarreta-Yamila Mequetse.

El acostumbrado baile popular cambió su característica este día, al ser reemplazados los tradicionales pasodobles y jotas por zambas y chacareras, haciendo desbordar al público hacia la pista sin importarle a muchos de ellos el poco conocimiento sobre los pasos a dar. Sobre el atardecer, se hizo presente en el escenario el grupo de baile aragonés y la rondalla Aires de Aragón, que dirige Daniel Monzón, interpretando temas del repertorio aragonés.

Al cierre de este festejo patriótico, se sirvió el tradicional chocolate acompañado con churros y pastelitos, que los comensales saboreaban luciendo en el pecho las escarapelas blanca y celeste, obsequiadas por las niñas de la Unión Aragonesa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca