Tomás Gómez y Javier Moreno participaron en un acto del PSOE en París

Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del Partido Socialista de Madrid, participó el pasado sábado en un mitin en París. El acto se ha enmarcado en una jornada dedicada a analizar el papel de las comunidades autónomas en el progreso de España. En este acto también han participado Javier Moreno, secretario general del PSOE Europa; Fernando Gutiérrez Lerchundi, ex secretario general del PSOE París; y Pierre Kanuty, conseiller régional Socialista de la Région de Ile de France.
Gómez también ha aprovechado su viaje a la capital francesa para mantener una reunión con la ejecutiva del PSOE París y analizar el desarrollo de la precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
Fernando Gutiérrez, ex secretario general del PSOE París, agrupación local que cumplió recientemente 100 años, destacó la importancia de las elecciones autonómicas del 22 de mayo también para los madrileños y españoles residentes en el exterior.
Pierre Kanuty, diputado regional francés y socialista de la Región parisina de Ile de France, ha expresado su deseo y convicción de que en los próximos comicios españoles el PSOE sea el partido más votado y ha alertado del peligro de la radicalización de la derecha tanto en Francia como en España. Además, señaló a Tomás Gómez como el mejor candidato a suceder a Esperanza Aguirre.
El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, hijo de emigrantes como Tomás Gómez, ha recordado la importancia de participar activamente en estas elecciones. Entre los objetivos de la izquierda, debe figurar exigirle más al sector bancario, gran responsable de la crisis económica en Estados Unidos y en Europa, dijo.
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha animado a todos los españoles residentes fuera de España a que soliciten el voto en los próximos días y ejerzan su derecho: “hay que votar con ilusiones y gobernar con valores”. Además, ha expresado el apoyo que el PSM-PSOE recibe de todas las agrupaciones del PSOE en el Exterior, especialmente del PSOE París en esta ocasión.
Gómez ha hecho hincapié en que el PSOE es un partido joven en sus ideas y sus propuestas son de Gobierno y ha explicado que “no sólo tiene un programa electoral sino un auténtico programa de Gobierno para Madrid”. Además, ha anunciado que propone al PP dos debates el 11 y 18 de mayo, cara a cara con Esperanza Aguirre. “Sabemos que el PP se resiste a debatir para no tener que explicar su programa y sus intenciones ocultas”. Para los socialistas madrileños estos debates tienen que desarrollarse por televisión para que lleguen a todos los espectadores, también en TVE para que los madrileños en el exterior también puedan conocer de primera mano las propuestas de unos y otros.
También ha alertado de la amenaza que representa la derecha para los servicios sociales y el Estado de bienestar. Para Tomás Gómez, la Comunidad de Madrid es como un edificio social con varias plantas donde los que viven en las plantas bajas deben tener ascensores sociales para llegar a las plantas superiores controladas por las elites. Tiene que gobernar la política y no la economía, insistió. “Pediremos cuentas a los bancos que deben ayudar, a través de impuestos o tasas para ampliar la financiación de las inversiones de los poderes públicos en servicios sociales esenciales”, afirmó Tomás Gómez.