La Sociedad Española de Zárate conmemoró sus 140 años de vida con un almuerzo
Más de 200 personas participaron en el almuerzo de confraternidad organizado por la Asociación Española de Zárate para conmemorar sus 140 años de vida.
En el acto, se encontraban presentes, acompañando a los dirigentes españoles de Zárate, el intendente Municipal de esa ciudad, Marcelo Matzkin; el jefe del Registro Civil del Consulado General de España en Buenos Aires, Francisco Borja Riesgo Pérez; el contralmirante, Daniel Francisco Finardi; y el jefe de la Base Naval Zárate de la Armada, prefecto mayor, Gustavo Martín Romero.
También acudieron los concejales Norberto Toncovich, Eduardo Finkel y Daiana Ergel, los directores de Relaciones con la comunidad del Municipio de Zárate, Daniel Vico y Fernando Parente; los presidentes y representantes de las Sociedades Españolas de San Nicolás, Morón, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles y Moreno, así como del Centro Asturiano Residentes de Degaña. Además, estaban la Secretaría del Centro Zamorano de Buenos Aires y el tesorero de la Sociedad Italiana de Zárate.
La entidad organizadora destacó la presencia del fundador del Conjunto Gallego de Danzas y Gaitas ‘Lembranzas de Terra’, Antonio Prada, que, próximo a cumplir 100 años, degustó la paella valenciana y hasta bailó con su hija y con su esposa de 95 años.
El menú de esta jornada de Confraternidad Hispano-Argentina consistió en una recepción con tapas y empanadillas españolas, arrolado primavera y de pollo, paella valenciana, copa helada de postre y torta aniversario con té o café.
El presidente de la Sociedad Española de Zárate y actual cónsul honorario de España hizo entrega de medallas de reconocimiento al expresidente de la Sociedad Española de Morón, Carlos Dolhagaray; a la asociada y colaboradora Marcia Sánchez y finalmente, al nuevo intendente Municipal de Zárate, Marcelo Matzkin, deseándole éxitos en su gestión.
El espectáculo se desarrolló con la actuación del Ballet Oficial de la entidad, dirigido por la profesora Viviana Castagnola Llanos; el Trío de Tango Municipal, con la voz de Silvana Gómez; y la actuación de la cantante de copla española, Rocío del Cielo, acompañada por ‘Las Sultanas’. La parte bailable estuvo amenizada por el maestro Cristian Salvatierra.