La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate realizó un almuerzo de confraternidad hispano-argentino

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate realizó exitosamente, el sábado 26 de noviembre, un gran almuerzo de confraternidad hispano-argentino.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate realizó un almuerzo de confraternidad hispano-argentino
zarate_almuerzo_26_11_22_1
Algunas de las participantes en el almuerzo de confraternidad.

Estuvieron presentes el cónsul adjunto de España en Buenos Aires, Juan Alvar Merino;  el presidente del H.C.D. de Zárate, Leandro Matilla; los concejales Marcelo Matzquin y Norberto Toncovich y la ex-diputada provincial Sandra Paris, el capitán de Fragata Carlos Alberto Solo (Base Naval Zárate) A.R.A; el prefecto general Eduardo Scarzello; el prefecto mayor Marcelo Adrián del Giorgio-Prefecto de Zona Delta; el prefecto Alejandro Silva, jefe de operaciones de Prefectura Zárate.

Por Gendarmería Nacional estuvieron presentes el jefe del Escuadrón 63-Zárate-Brazo Largo comandante principal Juan Carlos Alcaraz; y el segundo jefe comandante Gustavo Muhando; el jefe del Escuadrón Atucha, comandante principal Carlos Ferreira; y el jefe del Escuadrón Rosario-Victoria, comandante principal Ariel Solar.

Además, se encontraban presentes las instituciones hermanas agrupadas en la Unión de Sociedades Españolas Centenarias de la Provincia de Buenos Aires. Asistieron los presidentes de las Sociedades Españolas de Morón, General Rodríguez, Luján, San Antonio de Areco, Mercedes, San Pedro, Moreno, Baradero y San Andres de Giles. Además, se encontraban del Centro Gallego de S.M. de Campana, de la Asociación Asturiana Residentes de Degaña y la presidenta y el secretario del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Susana Carbia y Martín Miméndez.

Tambien acudieron a la cita Bibiana Millet, jefa del Registro Civil de Campana; la jefa de ANSES Zárate, Alejandra Berni; y el jefe del PAMI local, Javier Montenegro.

El festejo comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y España.

El presidente de la entidad anfitriona, Juan Carlos Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes y, luego, el cónsul adjunto agradeció la invitación al evento y se refirió brevemente a la Ley de Memoria Histórica y a la eliminación del voto rogado.

Luego se procedió a la actuación del ballet oficial de la entidad, dirigido por la profesora Viviana Castagnola, y la brillante actuación de la orquesta ‘Los Gavilanes de España’.

Las autoridades y socios presentes se deleitaron además con una exquisita paella valenciana elaborada por los hermanos Lozano.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate realizó un almuerzo de confraternidad hispano-argentino