SE INICIÓ CON UNA PAELLA GIGANTE Y LA ACTUACIÓN DEL BALLET DE CASA DE ESPAÑA

La Sociedad Española de Deán Funes festejó su centenario con un multitudinario evento

| 23 de octubre de 2019, 16:06

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Deán Funes festejó su centenario con un multitudinario evento. Ubicada en el extremo norte de la provincia de Córdoba (Argentina), esta institución, creada el 28 de septiembre de 1919 por un grupo de emigrantes españoles, fue desde sus inicios la ‘Casa Grande’ que cobijó corazones con sus añoranzas, costumbres, música y danzas de la España lejana, pero siempre recordada.

El evento contó con la presencia del jefe de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Córdoba, Pablo Puertas Sabasta; del delegado de Migraciones de Argentina en Córdoba, Diego Puente Rosa; y de los presidentes de la Asociación Española de Cruz del Eje, José Carbelo, y la Asociación Española de Oliva, Luis García, entre otras autoridades presentes.

Luego de las emotivas palabras de bienvenida de su presidente, Juan Manuel Navarro, quien destacó la labor y el compromiso de los miembros de la Comisión Directiva, se dirigió especialmente a los miembros más jóvenes, futuro de la institución, que recibieron una placa conmemorativa por su dedicación.

Una vez culminados los homenajes, se dio inicio a los festejos con la entrada de una espectacular paella gigante y la presentación del Ballet de Casa de España, especialmente invitado desde la ciudad de Córdoba para engalanar la velada.

El Ballet, conducido por la profesora Graciela Pérez de Ceva, brindó un maravilloso espectáculo que abarcó lo mejor de las danzas españolas, desde jotas y sevillanas, hasta rumbas y bulerías, que hicieron vibrar a los presentes con su pasión y colorido durante horas.

Luego llegó el turno del ansiado sorteo, con variedad de premios y que incluyó un viaje a España.

Finalmente, la noche tuvo su cierre con el tradicional corte de la torta de cumpleaños, donada por la panadería de la socia más antigua de la centenaria institución, que recibió un sentido reconocimiento de parte de todos los asistentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca