JESúS GRACIA MANTUVO ENCUENTROS CON SUS RESPECTIVOS GOBERNADORES

El secretario de Estado para Iberoamérica visitó los estados mexicanos de Quintana Roo y Veracruz

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, realizó recientemente una visita a los estados mexicanos de Quintana Roo y Veracruz, donde mantuvo sendos encuentros con los gobernadores Roberto Borge y Javier Duarte.

El secretario de Estado para Iberoamérica visitó los estados mexicanos de Quintana Roo y Veracruz
Jesus Gracia en Veracruz
El secretario de Estado, junto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, realizó recientemente una visita a los estados mexicanos de Quintana Roo y Veracruz, donde mantuvo sendos encuentros con los gobernadores Roberto Borge y Javier Duarte. El dirigente del Gobierno español estuvo acompañado en estas visitas por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

Durante su visita a Quintana Roo, Jesús Gracia se ha reunido con el gobernador, Roberto Borge, quien se ha mostrado muy satisfecho por la pujanza del sector turístico en la región y la elevada presencia de empresas españolas que representa el 66% del sector hotelero. En el encuentro, Roberto Borge ha subrayado el interés por identificar mecanismos de colaboración con España en cuestiones de formación. Por otra parte, el secretario de Estado ha participado en un encuentro convocado por la Cámara de Comercio española, donde se ha reunido con representantes de los principales grupos empresariales españoles presentes en este Estado mexicano.

Posteriormente, el secretario de Estado ha visitado el Estado de Veracruz, en el que se ha entrevistado con su gobernador, Javier Duarte. Veracruz será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre de 2014, por lo que el encuentro se ha centrado principalmente en aspectos relativos a la Cumbre. Jesús Gracia ha aprovechado la estancia en Veracruz para reunirse con el alcalde, Ramón Poo Gil, quien ha nombrado al secretario de Estado ‘Ciudadano distinguido’ de la ciudad, que fue el primer ayuntamiento fundado en la América continental.

Jesús Gracia continuó su viaje a Mérida (México), donde asistió a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe.

El secretario de Estado para Iberoamérica visitó los estados mexicanos de Quintana Roo y Veracruz