CON MÁS DE MIL INSCRITOS

Se corrió en los bosques de Palermo la tercera edición de la Maratón Hispano Argentina

| 28 de noviembre de 2012, 15:29
El acto congregó a numerosos asistentes.

El lunes 26, a las 9 de la mañana, bajo un cielo plomizo que en algún momento amenazó con derramarse sobre los corredores, arrancó la tercera edición de la Maratón Hispano Argentina, a la que, junto a la participación de cerca de 1.000 corredores, asistió el embajador español, Román Oyarzun, y acompañó el extécnico de la selección argentina, Carlos Bilardo, quien no pudo dar paso sin dejar de firmar autógrafos y fotografiarse junto a los admiradores que se arremolinaban a su alrededor.

Además, a 10 días de la muerte del atleta argentino Alejandro Borges, en Bariloche, familiares y amigos lo despidieron y honraron su memoria, acompañando el tramo de 3 kms. del torneo; y a la hora de los premios, Diego Lipari, ganador de la categoría ‘capacidades diferentes’, le dedicó su trofeo.

Este evento, que organizan la Asociación Hispanoamericana de Jóvenes Profesionales (AHAP) y el Club de Corredores, nació hace cuatro años como una iniciativa destinada a promover el deporte y el intercambio hispano argentino.

En esta ocasión, volvió a contar con el apoyo de la Embajada española, de Fundación España y de asociaciones de la colectividad, como la Federación de Sociedades Españolas –su presidente, Pedro Bello, y su esposa estuvieron allí presentes apoyando el evento– y del Centro Galicia de Buenos Aires, donde se realizó la inscripción de los competidores. También se sumaron a esta propuesta patrocinadores de la envergadura de Telefónica de España, Mapfre, Ospaña, Grupo Eulen y  Saporiti.

Este año, el paisaje de los bosques cobijó, una vez más, las mejores postales de España, proyectadas en una pantalla gigante en la que se dio a conocer lo mejor de la oferta turística española.

Desde el escenario montado frente al monumento de los españoles, la música también tuvo su lugar con la actuación del conjunto Toque Argentina, La Tuba Tango; del grupo de percusión ‘Rataplán’; de la cantante de pop español María Lozano; y del conjunto ‘Las Moraitas’, perteneciente a la AHAP.

Bajo la sombra de tilos y jacarandas florecidos, además, se montó un espacio para la exposición de libros y pinturas y un puesto de comidas españolas de El Reno, con una oferta en la que no faltó buena paella y abundó el jamón crudo.

Al momento, de la celebración que finalizó con el sorteo de una gran cantidad de premios entre los competidores, Besteiro agradeció la participación de todos los corredores –también a su familia que compitió casi en pleno–, a la Embajada, a las asociaciones de la colectividad y a las empresas que apoyaron el evento, a quienes convocó para el año próximo.

Haciéndose eco de esta invitación, el embajador Oyarzun instó a los presentes a sumar a amigos y familiares para participar en la cuarta edición de esta competencia. “No puedo imaginar un lugar más bonito para correr una maratón hispano argentino”, señaló Román Oyarzun, quien consideró, además, que “se trata de una iniciativa valiosa porque apunta al acercamiento entre españoles y argentinos”.  En esta dirección, afirmó que es un encuentro en el que “españoles y argentinos estamos hermanados corriendo por este bosques, uno de los más lindos del mundo”. Oyarzun destacó también la labor del presidente de la AHAP, José Manuel Besteiro, “el alma de la maratón”, aseguró sobre el final de la celebración deportiva.

 

Los ganadores de la competencia:

 

Tramo 3 kms:


Categoría General Caballeros:

Primer premio: Alejandro Aban

Segundo premio: Alejandro Ardiles

Tercer premio: Alfredo Rojas


Categoría General Damas:

Primer premio: Paola De Lorenzi

Segundo premio: Anahí Villahermosa

Tercer premio: Zulma López

 

Categoría Capacidades Diferentes Hombres:

Primer premio: Diego Lipari

Segundo premio: Eduardo Tartaglia

Tercer premio: Miguel Cardoso

 

Categoría Capacidades Especiales Mujeres:

Premio: Margarita Alcará


Tramo 10 kms.

Categoría General Caballeros:

Primer premio: Ruudk Hadders

Segundo premio: Edgardo Castro

Tercer premio: Augusto Di Buono

 

Categoría General Damas:

Primer premio: Macarena Bernasconi

Segunda premio: Paula Pérez

Tercer premio: Andrea Catoira

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca