RAFAEL RODRÍGUEZ-PONGA SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE SANTIAGO, AGUSTÍN HERNÁNDEZ

Santiago acogerá la reunión anual de directores del Cervantes en la segunda quincena del mes de julio

| 25 de marzo de 2015, 11:05
SONY DSC
Un momento del encuentro entre Hernández y Rodríguez-Ponga.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha anunciado este martes en Santiago de Compostela que la próxima Reunión Anual de Directores de la institución se celebrará en la capital gallega en la segunda quincena de julio de 2015. Durante una reunión con el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha dado a conocer los primeros datos de una cita que congregará durante varios días a los máximos responsables del Cervantes para marcar las líneas de actuación del curso siguiente.

A la reunión han asistido también la consejera de Cultura y Patrimonio de Santiago, María Antón, y el vicesecretario técnico del Instituto, Miguel Spottorno.

Rafael Rodríguez-Ponga ha afirmado que la elección de Santiago de Compostela –Ciudad Patrimonio de la Humanidad– para albergar la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, servirá para dar a conocer en todo el mundo la oferta cultural y turística de un lugar “en el que la historia de España hunde sus raíces, cuna de una de las rutas de peregrinación más antiguas del mundo como es el Camino de Santiago”.

Tras el encuentro, el secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, les ha recibido en la Cidade da Cultura de Galicia, donde han visitado las instalaciones y han podido conocer de primera mano este complejo, diseñado por el prestigioso arquitecto estadounidense Peter Eisenman, que da a conocer la cultura gallega en todos sus ámbitos.

 

Carácter bilingüe de Galicia

La Reunión Anual de Directores se celebrará previsiblemente del 21 al 24 de julio próximo, y en ella participarán los más de 70 responsables del Instituto Cervantes en España y en todo el mundo. En esta ocasión, Rafael Rodríguez-Ponga ha hecho hincapié en el carácter bilingüe de Galicia, lo que potenciará que durante esta Reunión se acentúe “la dimensión del idioma español en toda su diversidad“.

El Instituto está presente hoy en 90 ciudades de 43 países de los cinco continentes. Durante los últimos años las Reuniones de Directores se han celebrado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria) (2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) (2010), Alcalá de Henares (2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013) y Logroño y San Millán de la Cogolla (2014).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca