Sobre el voto rogado, “su eliminación es un compromiso para el Partido Socialista”

Roberto Jiménez mantuvo sendos encuentros con militantes socialistas en México y Chile

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha asegurado durante sendos encuentros con militantes socialistas en México y Chile que “la eliminación del voto rogado está incluido en la batería de iniciativas parlamentarias que ha presentado el PSOE estas semanas” de nueva legislatura, “y su eliminación es un compromiso para el Partido Socialista”.

Roberto Jiménez mantuvo sendos encuentros con militantes socialistas en México y Chile

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha asegurado durante sendos encuentros con militantes socialistas en México y Chile que “la eliminación del voto rogado está incluido en la batería de iniciativas parlamentarias que ha presentado el PSOE estas semanas” de nueva legislatura. “El voto rogado es, sin duda, una de las principales preocupaciones de los inmigrantes españoles y su eliminación es un compromiso para el Partido Socialista” y “muestra de ese fuerte compromiso” es que “en la primera batería de iniciativas parlamentarias presentadas en el Congreso, se encuentra la de la reforma electoral que conllevará la derogación del voto rogado en el exterior”, explicó Jiménez, por ejemplo, ante la Agrupación Socialista de Chile.

Es tiempo de “participar y aportar y tenemos la oportunidad de definir con exactitud cómo mejoraremos nuestra ley electoral y garantizaremos el derecho al voto a los cientos de miles de españoles que residen fuera de España”.

Por su parte, en la reunión mantenida en el Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CEDEU), en México, Jiménez informó de primera mano del registro por parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de una proposición para que los hijos y los nietos de españoles que viven en el extranjero recuperen su derecho a la nacionalidad, a través de la elaboración de una Ley de Nacionalidad. “Es una propuesta que nace directamente de los compromisos adquiridos con la colectividad española en el exterior y reflejados en nuestro programación electoral”. Esto demuestra que “el Partido Socialista está trabajando, desde el primer día, de esta nueva legislatura, para dar respuesta a los problemas de los españoles, también para los que viven fuera de nuestras fronteras”.

Jiménez también ha animado a la militancia en el extranjero a que aprovechen las nuevas tecnologías de la comunicación para participar activamente en el partido.

El secretario de Emigración finalizó este viernes su visita a México y Santiago de Chile, donde ha participado en el segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática en la capital de México. Además, ha mantenido encuentros bilaterales con otros partidos políticos y en Santiago de Chile ha participado como ponente en el Seminario ‘Desafíos del Socialismo del siglo XXI’, organizado por el Partido Socialista de Chile, dentro de su XXX Congreso General Ordinario, al que el dirigente socialista asistió en representación del PSOE.

Roberto Jiménez mantuvo sendos encuentros con militantes socialistas en México y Chile