ASEGURA QUE ESPAñA “HA SUFRIDO UNA REGRESIÓN AL PASADO EN DERECHOS SOCIALES”

Ricardo Cortés se reunió con la Ejecutiva del PSOE México para coordinar las actividades para las europeas

Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado por Cantabria del PSOE y responsable de la campaña electoral en el exterior, ha visitado México donde ha mantenido una amplia agenda de trabajo. Cortés se reunió con la Ejecutiva del PSOE México para coordinar las actividades relacionadas con la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo.

Ricardo Cortés se reunió con la Ejecutiva del PSOE México para coordinar las actividades para las europeas
Ricardo Cortés en México
Ricardo Cortés, con el presidente, Juan Manuel González –centro–, y un vocal, Fermín Casalles, de la Casa de Cantabria en México.

Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado por Cantabria del PSOE y responsable de la campaña electoral en el exterior, ha visitado México donde ha mantenido una amplia agenda de trabajo. Cortés se reunió con la Ejecutiva del PSOE México para coordinar las actividades relacionadas con la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo y explicarles la situación por la que atraviesa España desde que gobierna el Partido Popular: “El Gobierno del PP recorta en educación y sanidad y ese dinero lo utiliza para rescatar bancos y hacer autopistas de peaje”. Es evidente que “al PP no le importan las personas ni el Estado de Bienestar, desde que gobiernan han dilapidado lo que los españoles con mucho esfuerzo habían construido en los últimos 30 años. Con Rajoy a la cabeza, el país ha sufrido una regresión al pasado en derechos sociales”. “A esto se suma que el actual Gobierno es incapaz de crear empleo y ni le preocupa ni combate la corrupción”.

El responsable de la campaña electoral en el exterior dejó claro que “la única forma de cambiar las cosas es terminando con la derecha recalcitrante que toma las decisiones en Bruselas” y puso como ejemplo la situación de los españoles en Bélgica y los recortes sociales a los inmigrantes anunciados por la canciller Merkel en Alemania y se mostró confiado en que exista una mayoría socialista en Europa que permita que un presidente socialdemócrata “haga otra Europa y haga más Europa”.

En su visita a México, Cortés Lastra no quiso dejar de acercarse a los cántabros que residen en ese país para conocer cómo se encuentran y cuál es su situación. El eurodiputado socialista también visitó la Casa de Cantabria en México, donde fue recibido por José Manuel González Noriega, presidente, y por Fermín Caselles Bonet, vocal suplente.