Los asistentes destacaron la cercanía de los monarcas

Los Reyes se reunieron con dirigentes de la colectividad española en la ciudad de Córdoba

En su primera visita de estado a la Argentina, los Reyes de España se trasladaron, este miércoles, a la ciudad de Córdoba para inaugurar la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española. Durante su estancia de unas horas en la ciudad, los monarcas mantuvieron un breve encuentro con la colectividad local y participaron, junto al presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, en un almuerzo ofrecido por las autoridades argentinas y cordobesas en su honor.

 

Los Reyes se reunieron con dirigentes de la colectividad española en la ciudad de Córdoba
Reyes Cordoba 1
Don Felipe, dirigiéndose a los representantes de la colectividad que acudieron al encuentro.

En su primera visita de estado a la Argentina, los Reyes de España se trasladaron, este miércoles, a la ciudad de Córdoba para inaugurar la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Durante su estancia de unas horas en la ciudad, los monarcas mantuvieron un breve encuentro con la colectividad local y participaron, junto al presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, en un almuerzo ofrecido por las autoridades argentinas y cordobesas en su honor.

Al término de la sesión inaugural del Congreso, en el Teatro San Martín, los Reyes de España se trasladaron hasta el Museo Emilio Caraffa, donde recorrieron las muestras que allí se exhiben, organizadas por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.

En una de las salas, la que alberga una exposición dedicada a la inmigración española en la Argentina, conversaron un momento con una treintena de referentes de la colectividad, directivos de las asociaciones españolas y personalidades locales.

“Fue un honor y un placer compartir un momento con los Reyes”, coincidieron Justino Navas, consejero general de la Emigración por Córdoba, y Marité Puga, un referente de la colectividad cuya labor fue reconocida por España con la Medalla al Mérito Civil, entre otros. El comentario más recurrente entre los invitados tras el encuentro rescataba la “calidez y cercanía” que mostraron los monarcas para con ellos.

Los Reyes se reunieron con dirigentes de la colectividad española en la ciudad de Córdoba