SE ENTREGARÁ EL PREMIO ‘Ñ’ EN SU PRIMERA EDICIÓN A LA HISPANISTA BARBARA FUCHS

Los Reyes presidirán el lunes 18 la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, al que acudirá Pedro Sánchez

| 15 de octubre de 2021, 14:38

Los Reyes presidirán el próximo lunes, 18 de octubre, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, que comenzará a las 12:30 horas en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). Se abordarán el balance del curso 2020-2021 y los objetivos y previsiones del nuevo año académico.

 Participarán en la sesión del Patronato, además de don Felipe y doña Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (presidente ejecutivo del Patronato); los ministros de Educación, Pilar Alegría, y de Cultura, Miquel Iceta, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, Pilar Cancela.

Asistirán también al Palacio de Aranjuez, entre otros patronos, el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; los premios Cervantes Sergio Ramírez e Ida Vitale; el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez; los rectores de las universidades de Salamanca, Granada y Nacional Autónoma de México (UNAM); y los directores del Centro Cultural Inca Garcilaso (Perú) y del Instituto Caro y Cuervo (Colombia).

En la reunión se entregará el Premio ‘Ñ’ en su primera edición a Barbara Fuchs, profesora de la Universidad de California (UCLA, en Los Ángeles), autora de numerosos libros y fundadora de una iniciativa para el conocimiento del Siglo de Oro español. El Instituto Cervantes, en el marco de su 30º aniversario, ha creado en 2021 este premio que reconocerá cada año a una personalidad que se distinga por su labor difusora de la lengua española en el mundo.

La reunión anual concluirá con el tradicional almuerzo que los Reyes ofrecerán al Cuerpo Diplomático hispanoamericano acreditado en España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca