EL MONARCA SE REUNIÓ, ENTRE OTROS, CON LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA, MÉXICO Y PERÚ

El Rey visitó la exposición ‘Blas de Lezo y la Defensa de Cartagena de Indias’ en esta ciudad colombiana

| 29 de octubre de 2016, 15:09
Rey-Expo Lezo en Colombia1
El Rey observa unos trajes de época durante su visita a la exposición 'Blas de Lezo y la Defensa de Cartagena de Indias'.

El rey Felipe visitó la exposición ‘Blas de Lezo y la Defensa de Cartagena de Indias’, durante su segundo día de estancia en esta ciudad colombiana, donde se desarrolla la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La muestra recoge la acción defensiva de Lezo, que se enfrentó a una aplastante fuerza superior, la mayor flota vista hasta el desembarco de Normandía, impidiendo la caída de Cartagena de Indias y con ello la posterior acción sobre el virreinato del Perú, dando finiquito a una compleja acción enemiga de carácter estratégico sobre el Atlántico, el Pacífico y los territorios españoles del Caribe. El Rey recorrió la exposición, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Blas de Lezo, Miguel Ángel Gimeno.

Entre las actividades desarrolladas en este segundo día de estancia en Cartagena de Indias, al margen de la propia Cumbre, don Felipe recibió en audiencia a los jóvenes emprendedores universitarios iberoamericanos de Cotec, que le hicieron partícipe de un ‘Manifiesto’ redactado por ellos mismos con medidas para mejorar la universidad. Los 22 estudiantes, uno por cada país iberoamericano, que estuvieron acompañados por la presidenta del Patronato de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, han sido seleccionados por la Fundación Cotec con intención de que su voz forme parte de la XXV Cumbre Iberoamericana.

La elaboración del manifiesto ‘Iberoamérica emprende desde la universidad’ es una iniciativa de Cotec que ha contado con la colaboración de RedEmprendia y el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. Con el objetivo de que la voz de los jóvenes sea escuchada en los procesos de decisión política que condicionan su presente y su futuro, Cotec seleccionó a estos 22 emprendedores entre los más de 400 candidatos a participar en SpinWay 2016, una iniciativa de RedEmprendia en torno al emprendimiento universitario que se desarrolló el pasado septiembre en Galicia.

Don Felipe también se trasladó a la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la Cancillería Colombiana, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, al que también asistió el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos.

Posteriormente, el Rey mantuvo un almuerzo con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, al que también asistió por parte española el ministro de Guindos y por parte mexicana la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Tras el almuerzo, el Rey, acompañado del ministro de Economía y Competitividad, se reunió con el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca