REPRESENTó A ESPAñA EN LA TOMA DE POSESIóN DEL PRESIDENTE DE LA REPúBLICA

El rey Juan Carlos mantuvo un encuentro en Guatemala con una representación de la colectividad española

El rey Juan Carlos asistió, este jueves, día 14, a una recepción ofrecida a una representación de la colectividad española residente en Guatemala, celebrada en el Hotel Barceló Guatemala City.

El rey Juan Carlos mantuvo un encuentro en Guatemala con una representación de la colectividad española

El rey Juan Carlos asistió, este jueves, día 14, a una recepción ofrecida a una representación de la colectividad española residente en Guatemala, celebrada en el Hotel Barceló Guatemala City. Posteriormente, participó, en el Teatro Miguel Ángel Asturias, en la sesión solemne del Congreso de la República en la que tomó posesión de su cargo el nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, ceremonia en la que estuvo presente en representación de España.

En el encuentro mantenido con la colectividad española, don Juan Carlos saludó, entre otros, a Juan Antonio Luz López, presidente de la Junta Directiva del Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, que pertenece a la Asociación Española de Beneficencia en Guatemala; y a Rafael Briz, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Guatemala.

Don Juan Carlos, que viajó a Guatemala acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Aurora por el vicepresidente de la República de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro.

A continuación, don Juan Carlos, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el embajador de España en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales, mantuvo un encuentro en el Hotel Westin Camino Real con el presidente electo, Jimmy Morales Cabrera, al que entregó una carta del rey Felipe VI. En la misiva, don Felipe expresaba su felicitación por la nueva responsabilidad que asume, así como una invitación para visitar España, muestra de las buenas relaciones que ambos países mantienen. Seguidamente, don Juan Carlos se trasladó al Palacio Nacional de la Cultura para reunirse con el presidente saliente, Alejandro Maldonado.