HA CONOCIDO LA ACTIVIDAD DE LA INSTITUCIÓN EN EL PAÍS Y EN EL ÁFRICA SUBSAHARIANA

La Reina visita el Aula Cervantes de Dakar, que divulga la lengua y la cultura españolas en Senegal

| 13 de diciembre de 2017, 14:19
Reina en Dakar
La Reina saluda a varios profesores senegaleses de español a su llegada al Aula Cervantes del campus de la Universidad de Dakar.

La reina Letizia visitó este martes el Aula Cervantes de Dakar (Senegal), donde conoció la actividad que lleva a cabo el Cervantes para divulgar la lengua española y la cultura en español en este país y en el África Subsahariana. La Reina estuvo acompañada por el secretario de Estado de Cooperación, Fernando García Casas. El Cervantes estuvo representado por el director de Gabinete, José María Martínez, y por el director del Instituto en Rabat, Javier Galván, coordinador de los seis centros de la institución en Marruecos.

Doña Letizia mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD), la principal universidad del país y en cuyo campus se encuentra el Aula Cervantes, así como con diversas autoridades académicas, profesores y estudiantes de español.

El Aula Cervantes de Dakar comenzó su actividad en abril de 2010 gracias a un convenio de colaboración que firmaron en 2009 el Instituto Cervantes y la UCAD. Está previsto que a medio plazo pase a convertirse en un centro, según ha anunciado el director del Instituto, Juan Manuel Bonet.

Cuenta con una sala multimedia (con publicaciones y recursos audiovisuales y digitales), un despacho y una sala de reuniones, todo ello dentro de un recinto ajardinado de 500 metros cuadrados donde se ha construido un escenario para acoger actos culturales al aire libre.

Senegal es, hasta el momento, el único país del África Subsahariana en el que está presente el Instituto Cervantes. Es, además, el décimo país del mundo en número de estudiantes de español: unos 200.000 al año.

La visita de la Reina al Aula Cervantes de Dakar se enmarca en el viaje que realiza para conocer la labor que desempeña la Cooperación Española en ese país, tanto en la capital como en la ciudad de Ziguinchor, en la provincia sur de Casamance.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca