Rajoy le ofrece a Peña Nieto la colaboración de España en las tareas de salvamento

| 20 de septiembre de 2017, 15:07

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que expresa su “gran tristeza” por el nuevo terremoto ocurrido en el país y ofrece la colaboración de España en las tareas de salvamento.

Rajoy traslada a Peña Nieto “la plena disposición de España para colaborar inmediatamente con las autoridades mexicanas en caso de que éstas lo requieran”, según informa Moncloa.

En su escrito, Rajoy expresa “el profundo pesar del Gobierno y del pueblo de España por los destrozos” causados por el devastador terremoto, que ha provocado al menos 224 muertos y considerables daños materiales.

El presidente del Gobierno ha transmitido al mandatario mexicano “el más sentido pésame” de los ciudadanos españoles por las víctimas mortales, así como “el cariño y el deseo de pronta recuperación” de los heridos y afectados por el seísmo.

El terremoto que sacudió el martes al centro de México, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, se dejó sentir principalmente en Ciudad de México, donde se han registrado ya 117 fallecidos.

Rajoy ya envió un telegrama a Peña Nieto el pasado día 8 debido a otro terremoto que tuvo lugar en el país centroamericano, que afectó especialmente a la costa del Pacífico del estado de Chiapas, en el sureste del país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca