El PSOE alcanza los 7,5 millones de votantes

El PSOE alcanza los 7,5 millones de votantes

Más de siete millones de españoles (7.418.872) aúpan a Pedro Sánchez a La Moncloa tras los comicios de este 28-A y esta vez, sí, con el respaldo de la ciudadanía. El líder del PSOE llegó a la presidencia del Gobierno en junio del año pasado tras una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, al conocerse la sentencia condenatoria a la trama Gürtel, en la que estaban involucrados numerosas personas vinculadas al PP.

En aquella ocasión, Ciudadanos anunció que dejaba de respaldar a Rajoy, convencido de que suya era La Moncloa, y por ese resquicio se coló Sánchez. 

Los dirigentes de Ciudadanos se ‘durmieron en lo laureles’ y el líder socialista, que había logrado el apoyo de los militantes, después de haber sido apartado por el aparato del partido por la deriva que pretendía dar a la formación política que lideraba, no dudó en buscar el apoyo de los independentistas catalanes y de EH Bildu, así como del PNV, que días antes había pactado los presupuestos generales con Rajoy, para hacerse con el poder.

Sánchez gobernó durante 9 meses con el apoyo de estas fuerzas políticas, pero la falta de respaldo de los independentistas catalanes a sus presupuestos, por su negativa a asegurarles un referéndum en Cataluña, llevó al presidente a convocar comicios y pedir el respaldo en las urnas de la ciudadanía para sacar adelante un programa social que considera fundamental para España . Nada estaba asegurado, nada hacía presagiar una victoria holgada de los socialistas, pero los electores hablaron y ahora Pedro Sánchez deberá formar gobierno. 

El PSOE alcanza los 7,5 millones de votantes