El presidente promueve el turismo balear en la capital argentina

El presidente promueve el turismo balear en la capital argentina

José Ramón Bauzá inició, el viernes 18, una visita de dos días al país, en la que ha mantenido un encuentro con representantes del empresariado local, fundamentalmente del sector turístico, y ha encabezado la 20ª sesión plenaria del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior.
En el marco de una iniciativa para impulsar la internacionalización de la economía balear, Bauzá ha aterrizado en la capital argentina junto a una comitiva que incluyó al vicepresidente, Antonio Gómez; la directora de Emigración, Antonia Estarellas; y un grupo de empresarios. La misión empresarial, ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico, se ha llevado adelante en el marco del “plan de internacionalización de la economía regional” que impulsa “desde el comienzo” de su gestión.
“Viajando con nuestros empresarios damos a conocer nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestro desarrollo, sobre todo en un sector que conocemos en profundidad, como es el turismo”, ha manifestado.
La reunión con empresarios baleares radicados en el país y touroperadores argentinos, tuvo lugar en la sede de la Embajada de España y contó con la presencia del embajador de España, Román Oyarzun; el cónsul general, Pablo Barrios; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles en la Argentina, María Teresa Michelón; y el presidente de la Casa Balear de Buenos Aires, Miguel Ángel Vanrell, entre otros invitados.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha culminado en Buenos Aires una gira que también le ha llevado a Uruguay y Chile, donde mantuvo, igual que en la capital argentina, sendos encuentros con el empresariado local y los colectivos regionales residentes en cada uno de estos países.


Visita al Instituto Integral
José Ramón Bauzá visitó, el viernes, el Instituto Integral de Buenos Aires, donde se lleva adelante un proyecto de coeducación de Secundaria y Bachiller. El mandatario destacó que se trata de “una experiencia única” que trabaja para la integración de las personas con discapacidades auditivas y educación para la diversidad, la igualdad de oportunidades, la convivencia y la inserción laboral.
En 2005, el Instituto Integral de Buenos Aires (asociado a la Unesco) recibió una ayuda del Gobierno balear para la ampliación de las dependencias docentes, el equipamiento de un laboratorio, la construcción de una biblioteca especializada, la dotación de una escalera contra incendios, el suministro de calefacción y la aportación de más de 15 ordenadores para el aula de informática, según relató la directora de Emigración, Antonia Estarellas.

El presidente promueve el turismo balear en la capital argentina