Tania González se reunirá con el embajador de España, Federico Trillo

Podemos viaja a Reino Unido para analizar el impacto del Brexit en los emigrantes españoles

Podemos analizará las consecuencias del Brexit sobre los españoles que residen en el Reino Unido. La portavoz de la formación morada en el Parlamento Europeo y secretaria de Rescate ciudadano, Tania González, viajó este martes a Londres con un único objetivo: “evaluar los primeros impactos” del ‘sí’ a la salida de la UE.

Podemos viaja a Reino Unido para analizar el impacto del Brexit en los emigrantes españoles

Podemos analizará las consecuencias del Brexit sobre los españoles que residen en el Reino Unido. La portavoz de la formación morada en el Parlamento Europeo y secretaria de Rescate ciudadano, Tania González, viajó este martes a Londres con un único objetivo: “evaluar los primeros impactos” del ‘sí’ a la salida de la UE, según informa la web ‘El Boletín’.

Entre las reuniones que mantendrá la eurodiputada está un encuentro con el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, así como un ‘cara a cara’ con la diputada laborista Catherine West y con el Círculo Podemos en Londres. Tania González, según ha anunciado la formación morada, quiere conocer los “primeros efectos” del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Y es que, los planes de Podemos pasan por “hacer un seguimiento cercano de este proceso dentro de un marco de diálogo desde la institución europea con partidos y organizaciones de la sociedad civil británica”. Para ello, la responsable de Rescate ciudadano conversará con Trillo sobre los derechos de los españoles residentes en Londres y el estado de las inversiones españolas, así como sobre la cuestión del voto rogado, que tantas críticas ha despertado en los últimos meses con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre y del 26 de junio.

Respecto a su reunión con la diputada laborista Catherine West, González buscará conocer “cómo están afectando a la vida institucional inglesa las consecuencias del referéndum, con especial atención al panorama político que ha comenzado a dibujarse en Escocia e Irlanda del Norte”.

Podemos se había preocupado por las consecuencias del Brexit a principios del pasado mes de junio. El secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy, viajó a Reino Unido para representar a su partido en el bando que rechaza la salida de la UE del país anglosajón. A lo largo de tres días el dirigente de la formación morada participó en actos, coloquios y mítines para pedir el ‘no’ en el referéndum convocado por el Gobierno de David Cameron que se saldó con una victoria del Brexit.

Bustinduy intervino en un acto en Manchester “contra la salida de Reino Unido de la zona común europea y por una nueva Europa más social e igualitaria” junto con Clive Lewis, diputado laborista, entre otros. Además se reunió con miembros de círculos constituidos en distintas ciudades británicas para “conocer de primera mano la situación social” que estaba generando la campaña que parte del partido conservador británico enarbolaba para que una de las potencias continentales abandonase la zona común europea.

Podemos viaja a Reino Unido para analizar el impacto del Brexit en los emigrantes españoles