Será este sábado 21, a las 20,00 horas CET, y se podrá seguir por Zoom y Twitch

Podemos Exterior organiza un encuentro simultáneo en 20 países en el que participarán los candidatos a las autonómicas

Las Redes de Círculos de Podemos en el Exterior de Europa y América celebrarán este sábado 21 de enero, a las 20,00 horas CET (Hora de Europa Central), diferentes reuniones en 20 países con el fin de dar el pistoletazo de salida a la ‘Hoja de Ruta de las Elecciones en España del 2023’.

Podemos Exterior organiza un encuentro simultáneo en 20 países en el que participarán los candidatos a las autonómicas

El encuentro, que se hará de manera presencial y se podrá seguir por Zoom y Twich, contará con la participación de los 12 candidatos a las elecciones autonómicas, quienes comentarán sus propuestas para la diáspora española en sus respectivos territorios y se expondrán las peticiones de la emigración en el exterior.

Asimismo, este sábado se realizará un Plenario en simultáneo con todos los Círculos de Podemos en el Exterior y será abierto a militantes y simpatizantes. Por primera vez, y en diferentes formatos, habrá exposiciones de los cabezas de lista de Podemos a las elecciones autonómicas. Intervendrán Héctor Illueca (Comunitat Valenciana), Alejandra Jacinto (Madrid), Noemí Santana (Canarias), Covadonga Tomé (Asturias), Antònia Jover (Baleares), Mónica Rodero (Cantabria), Maru Díaz (Aragón), Irene de Miguel (Extremadura), José Luis García Gascón (Castilla-La Mancha), María Marín (Murcia), Raúl Pérez (Logroño) y Begoña Alfaro García (Navarra).

Por otra parte, Podemos Exterior ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña para recoger las propuestas de la emigración que garanticen una participación real en la construcción de los programas electorales que se presentarán a los próximos comicios. De esta forma, aseguran desde la formación, se ha conseguido una presencia directa de las organizaciones territoriales de Podemos entre la militancia de la emigración, que demuestra la firme apuesta por garantizar condiciones más favorables para las familias en los países de destino y para los procesos de retorno, condicionados por las necesarias acciones institucionales.

Las propuestas electorales, los actos de Acción Unitaria de Podemos en España y el exterior y la puesta en marcha de nuevas iniciativas de difusión mediática para la diáspora española serán el contenido principal del próximo V Foro de Podemos Exterior, que se celebrará entre el 24 y el 26 de febrero en Madrid y que tendrá por eslogan ‘La Fuerza que Transforma desde Exterior’.

Asimismo, en los actos de este sábado se conmemorarán los nueve años de Podemos como proyecto inclusivo, feminista, democrático y de justicia social, así como también los tres años de Gobierno de coalición con todos los éxitos, avances y retos pendientes para el progreso de la ciudadanía española.

Desde la formación aseguran que las Redes de Círculos de Podemos en el Exterior son la formación política de la izquierda española con mayor presencia y actividad en los países destinatarios del 90 por ciento de la emigración española, y convoca a estas acciones cara a las elecciones autonómicas y municipales, a realizarse durante el mes de mayo en España.

Podemos Exterior organiza un encuentro simultáneo en 20 países en el que participarán los candidatos a las autonómicas