“Hoy la opción vuelve a ser Mariano Rajoy”, afirmó Alejandro López Dobarro

Con una pegatina simbólica de carteles, arrancó la campaña proselitista del Partido Popular en Argentina

Con una pegatina simbólica de carteles comenzó, el jueves por la tarde, la campaña proselitista del Partido Popular de España en Argentina, con vista a las elecciones generales del próximo 26 de junio. El único orador del acto fue el actual titular de la comisión gestora del partido, Alejandro López Dobarro, quien afirmó que “hoy la opción vuelve a ser Mariano Rajoy".

Con una pegatina simbólica de carteles, arrancó la campaña proselitista del Partido Popular en Argentina
Pegatina PP 2
El titular de la comisión gestora del PP de España en Argentina, en el arranque formal de la campaña proselitista.

Con una pegatina simbólica de carteles comenzó, el jueves por la tarde, la campaña proselitista del Partido Popular de España en Argentina, con vista a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Desde las 7 de la tarde comenzaron a reunirse afiliados y simpatizantes en la sede porteña del partido. Caras conocidas de viejos dirigentes de la formación como Pedro Bello, José Luis Sangiao, Benito López Carballedo y José Manuel Rodríguez se mezclaban con nuevas caras de simpatizantes y afiliados recientes que llegaron atraídos por una propuesta de trabajo participativa y moderna.

El único orador del acto fue el actual titular de la comisión gestora del partido, Alejandro López Dobarro, quien animó a los presentes a votar por Mariano Rajoy en los próximos comicios y a seguir trabajando por las consigna del partido.

“Hoy la opción –dijo– vuelve a ser Mariano Rajoy, quien con todas las dificultades que le ha tocado enfrentar, está saliendo adelante con moderación, seriedad y trabajo”.

Para el dirigente, que hace poco se integró al comité ejecutivo del PPdeG, “España ya ha comenzado a salir de la crisis”, “la gente ya empieza a sentir las mejoras, aunque muy suaves todavía, continuarán aumentando con el tiempo”.

Por otra parte, López Dobarro remarcó que como agrupación política en el exterior continuará el PP de Argentina reivindicando la derogación de cláusula que impone el ruego del voto a la ciudadanía residente fuera de España.

“Hay un planteo que todo el mundo apoya –dijo López Dobarro– y que sabemos que merece una revisión, que es el de facilitar el sistema de voto para los españoles que residen en el exterior. Nosotros percibimos por parte de la colectividad que hay mucho interés en participar de las elecciones; de hecho, hemos recibido muchísimas consultas en el partido, pero el sistema de ruego hace muy difícil su participación”.

El jefe de los populares de Argentina recordó, asimismo, que en el último congreso partidario realizado en Galicia, quedó claro que hay que rever este tema para “no vulnerar el legítimo derecho al voto” que reclaman los colectivos en el exterior.

Otro de los puntos que destacó fue el pedido para que se reconozca la nacionalidad a todos los nietos de españoles. Con relación al acceso a la nacionalidad española, recordó que, “cuando surgió la Ley de Memoria Histórica, el PP ya decía que la reforma había que hacerla sobre el Código Civil y que tenía que ser generosa y clara para que no pasaran situaciones como las que se viven ahora en los que en una familia hay hermanos que son españoles y otros no por una cuestión de edad”.

Luego de estas palabras, dirigentes y afiliados pegaron un cartel, casi en simultáneo con la formación en España, que marcó el arranque formal de  la campaña proselitista.

Con una pegatina simbólica de carteles, arrancó la campaña proselitista del Partido Popular en Argentina