EN BUENOS AIRES CONCURREN LAS TRES LISTAS QUE EN PRIMERA VUELTA FUERON IMPUGNADAS

Otras 14 demarcaciones consulares se suman a las 13 que ya habían anulado las elecciones al CRE al no presentarse candidaturas

| 22 de octubre de 2021, 15:20

Un total de 14 demarcaciones consulares anularon las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) al no presentarse ninguna candidatura por lo tanto no contarán con Consejo durante los próximo cuatro años.

Las demarcaciones que se suman a las 13 que ya habían anulado las elecciones por falta de listas son Brasilia, en Brasil; Tegucigalpa, en Honduras; Oporto, en Portugal; Berna, en Suiza; Estambul, en Turquía; Riad, en Arabia Saudí; San Francisco, en Estados Unidos; Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; y Bayona, Marsella, Burdeos, Estrasburgo y Pau, en Francia.

En Salvador de Bahía, en Brasil se presentaron las candidaturas ‘Cidadania’ y ‘Crescer+’.

En la demarcación de Berlín, en Alemania, se presentaron las listas ‘CREamos Berlín’, ‘Unión78’ y ‘Candidatura CRE de Berlín’.

En Buenos Aires, una de las demarcaciones más grandes, se presentaron las mismas tres candidaturas que en la primera vuelta fueron impugnadas y supusieron la anulación de las elecciones: ‘Españoles Unidos’, ‘Frente Progresista Las 13 Rosas’ y ‘Memoria, Verdad y Justicia’.

En la demarcación de La Paz, en Bolivia, se presentaron las listas ‘Somos Españoles’, encabezada por Joaquín Hernaiz Salinas, y ‘Españoles Unidos’, liderada por Víctor Hugo Martínez Aranda.

Por su parte, en Lisboa (Portugal) y en Casablanca (Marruecos) se han presentado dos y una lista, respectivamente.

Una de las demarcaciones consulares en la que está más avanzado el proceso de elecciones en esta segunda convocatoria es en Miami, donde la Comisión Electoral ya validó las tres candidaturas –‘Españoles Unidos’, Alianza Española’ y ‘Spaniards’– y fijó el sábado 4 de diciembre como fecha para las elecciones.

En esta segunda vuelta se convocaron elecciones en las 59 demarcaciones consulares que tienen derecho a tener un CRE pero que no lo constituyeron en la primera convocatoria por no presentarse listas, por irregularidades en las mismas o por no alcanzar el 7% de los votos necesarios cuando se presenta una única lista. Por el momento, todavía hay 25 demarcaciones consulares que no han hecho públicas las candidaturas presentadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca