La adjunta segunda, Patricia Bárcena, asistió al Pleno del Consejo General

La oficina del Defensor del Pueblo destaca que atienden las demandas de la ciudadanía española “allí donde se encuentre”

La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, asistió el pasado martes a la inauguración del pleno del Consejo General de la Ciudanía Española en el Exterior.

La oficina del Defensor del Pueblo destaca que atienden las demandas de la ciudadanía española “allí donde se encuentre”
IMG_6391 copia
Patricia Bárcena –a la dcha.–, durante su intervención en el Pleno del CGCEE.

Durante su intervención, Bárcena ha destacado la permanente disposición de la institución del Defensor del Pueblo para atender las demandas de la ciudadanía española “allí donde se encuentre”. En este sentido, ha remarcado que la institución supervisa la actividad de la Administración española en el exterior para velar por el respeto de los derechos de los españoles.

Además, la adjunta segunda ha recordado que, como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), la institución Defensor del Pueblo mantiene líneas de colaboración con instituciones análogas de países de acogida de la ciudadanía española en el exterior.

Bárcena ha felicitado a la nueva presidenta del Consejo, Violeta Alonso, y ha agradecido la dedicación del presidente saliente, Eduardo Dizy.