La nueva embajadora de España en Luxemburgo presentó las cartas credenciales al Gran Duque Heredero
La nueva embajadora de España en Luxemburgo, María Nieves Blanco Díaz, presentó las cartas credenciales al Gran Duque Heredero, Enrique de Luxemburgo.

En lo que calificó como un “gratificante encuentro”, María Nieves Blanco explicó que “abordamos la inmediata ceremonia de Coronación, la innovación y el sector aeroespacial, e intensa preocupación por la situación en Gaza”.
María Nieves Blanco Díaz, nombrada por el Gobierno el 1 de julio de 2025, sustituyó en esta Embajada a José María Rodríguez Coso,
La nueva embajadora en el Gran Ducado de Luxemburgo es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, e ingresó en la carrera diplomática en 2005.
Cuenta con una larga experiencia en cuestiones de seguridad, habiendo estado destinada durante ocho años en la Representación Permanente de España en la OTAN (2015-2018 y anteriormente 2007-2012).
Ha trabajado como vocal asesora de Asuntos Migratorios en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación entre 2012 y 2015 y ha servido, asimismo, en el Consulado General en La Habana de 2005 a 2007.
Entre 2018 y 2020, ha dirigido el equipo de programación cultural de la Casa de América, principal institución española de diplomacia pública con el continente americano. Continuando con ese ámbito, ha sido consejera cultural en la Embajada en Hungría, hasta 2022. Desde 2022, era embajadora en Lituania.