NATURAL DE VIGO, RESIDE ACTUALMENTE EN LA CIUDAD DE SãO PAULO

El neurocirujano José Pérez Rial recibe la Cruz de Isabel la Católica

El neurocirujano José Pérez Rial ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey Juan Carlos I, por su trabajo y años de dedicación a la colectividad española residente en Brasil.
El neurocirujano José Pérez Rial recibe la Cruz de Isabel la Católica
 José Pérez Rial –izda.–, con el cónsul de São Paulo, Manuel Fairén, tras la entrega del galardón.
José Pérez Rial –izda.–, con el cónsul de São Paulo, Manuel Fairén, tras la entrega del galardón.
El neurocirujano José Pérez Rial ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey Juan Carlos I, por su trabajo y años de dedicación a la colectividad española residente en Brasil.
En el acto, que tuvo lugar en el Consulado General de España en São Paulo y fue presidido por el cónsul, Manuel Fairén Sanz, estuvieron presentes la mayoría de presidentes de las asociaciones españolas radicadas en São Paulo, así como autoridades españolas y locales.
Durante la imposición, en corto discurso, el cónsul resaltó el valor humano y profesional del homenajeado, gran merecedor de la distinción por sus más de 35 años de lucha y labor a favor de aquellos más necesitados de la colonia española en el país.
Pérez Rial agradeció a todos los que le apoyaron, porque “solo no haría nada”, afirmó. “Vosotros sois los verdaderos merecedores de esta Cruz, porque siempre atendisteis mis llamadas para ayudar a nuestra gente”, finalizó.
El gallego José Pérez Rial nació en Vigo hace 62 años. Llegó a la ciudad de Santos, con sus padres, siendo pequeño, y en esa ciudad residió varios años. Se formó en neurocirugía en São Paulo en el año 1975 y desde entonces viene siendo referencia para los profesionales de su categoría. Es miembro de la ‘World Federation of Neurosurgery’, fundador de la ‘Sociedad de Neurocirugía de Lengua Portuguesa’, ex secretario de la ‘Sociedad Brasileña de Neurocirugía’, representante de la ‘Neurocirugía Brasileña para España y Portugal’ y ex presidente de la ‘Fundación Españoles en el Mundo en Brasil’. También participa activamente en varias asociaciones de carácter social.
La Orden de Isabel la Católica es una condecoración de España, instituida por el Rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de ‘Real y Americana Orden de Isabel la Católica’, con el fin de “premiar la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos”.