La muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’ se expuso en Puán

| 18 de junio de 2014, 12:39
puan muestra 5
Una de las asistentes muestra su Certificado de Arribo.

Se realizó en la Sociedad Española de S.M. de Púan el cierre de la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’, el sábado 14 de junio. Estaban presentes el presidente de la Institución, Juan Carlos Riega, los integrantes de la comisión directiva, el tesorero de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Alberto Pérez Alvado, y una regular cantidad de público.

Al inicio del acto, hizo uso de la palabra el secretario de la entidad española puanense, Carlos Díaz, quien realizó una reseña de los alcances de la muestra y se procedió a la entrega de los certificados de arribo a 13 personas que lo habían solicitado y se encontraban presentes en el acto.

Luego, los medios periodísticos locales hicieron reportajes a Carlos Díaz y Alberto Pérez Alvado.

Carlos Díaz destacó la importancia de la muestra y el interés que despertó en la comunidad durante la semana en la que se exhibió. Además, agradeció a la Federación que les haya permitido exponerla en esta ciudad.

Pérez Alvado expuso que la muestra es dinámica porque en cada lugar que se expone se agregan personas al listado de los arribados, que ya supera las 1.800 personas con nombres y apellidos, y se van agregando barcos que actualmente son 141 expuestos en 41 vinilos.

Púan es el 10º lugar en que se exhibe la muestra, que se traslada para ser expuesta en Gonzales Chávez, Saldungaray y Tornquist, en los próximos días.

Díaz manifiestó que en esta muestra se han ubicado algunas personas que viajaron en un barco que no está en la muestra, por lo cual se agrega un barco más.

Luego para finalizar el evento se sirvió un ‘lunch’ para los presentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca