La secretaria general del PSOE Europa celebró el Día de Europa

Miriam Herrero dice que el ciudadano europeo desea una implicación más directa “en las decisiones que le afectan”

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha recordado en la celebración del Día de Europa que los partidos políticos deben ser un instrumento, junto a otras organizaciones sociales, para consolidar y hacer avanzar la sociedad europea.

Miriam Herrero dice que el ciudadano europeo desea una implicación más directa “en las decisiones que le afectan”

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha recordado en la celebración del Día de Europa que los partidos políticos deben ser un instrumento, junto a otras organizaciones sociales, para consolidar y hacer avanzar la sociedad europea. Expresó su convicción de que el necesario fortalecimiento democrático debe apoyarse en la participación de las bases en la elección de cualquier candidato a partir de las próximas elecciones, que serán las del Parlamento Europeo en 2014.

La líder de los socialistas españoles en el continente europeo lamentó que “los valores de progreso justo y solidario que han caracterizado la construcción europea se estén viendo amenazados por la gestión conservadora de la crisis, que aprovecha también en España para cuestionar el régimen de libertades y derechos sociales”.

Herrero manifestó su “confianza en la ciudadanía europea, que sabe perfectamente cuáles son sus aspiraciones, y las expresará en las próximas consultas electorales sin rendirse a la resignación ni dejarse engañar por el populismo”. No obstante, la secretaria general del PSOE Europa, indicó que “es importante mejorar la calidad de la participación democrática, que exige hoy una implicación más directa y más continua de los ciudadanos en las decisiones que nos afectan”.

En este sentido, Miriam Herrero abogó por que “todas las candidaturas electorales que presente nuestro partido –y así sería deseable que hicieran también los demás– sean previamente consultadas con las bases, de manera que exista una identificación y una legitimación más directa con cada persona que aspira a representar una opción política”.

El PSOE Europa apuesta así por que las próximas elecciones al Parlamento Europeo permitan renovar tanto el proyecto europeo como restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las personas que nos representan.

Miriam Herrero dice que el ciudadano europeo desea una implicación más directa “en las decisiones que le afectan”