EN EL MISMO ACTO SE ENTREGÓ OTRA MEDALLA A IRENE FERNÁNDEZ DE BOBADILLA

Miras presidió en Londres la entrega de la Medalla de Honor de la Emigración al sacerdote Ernesto Atanes

| 11 de octubre de 2014, 15:17

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, presidió este pasado viernes en Londres la entrega de la Medalla de Honor de la Emigración a dos representantes de la diáspora en Reino Unido, Irene Fernández de Bobadilla y el sacerdote Ernesto Atanes. En el acto, que se celebró en la matinal del viernes en la sede de la Embajada de España en la capital británica, ejerció como anfitrión el embajador español, Federico Trillo-Figueroa. También asistió a la ceremonia el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, que se encontraba en Londres, tras visitar a la colectividad el día anterior en el Centro Gallego de la capital.

Antes del acto de entrega de las medallas, se celebró la recepción oficial de la Embajada de España con motivo de la Fiesta Nacional. Federico Trillo se dirigió a los asistentes, que llenaban el salón de ceremonias. Entre la concurrencia había representantes de la cultura, la empresa y, en general, de la colectividad española residente en la capital inglesa.

Aurelio Miras Portugal y Federico Trillo fueron los encargados de imponer las medallas a los galardonados y entregarles los diplomas acreditativos correspondientes. El sacerdote Ernesto Atanes, que ejerció durante muchos años como capellán en todos los actos de la colectividad española en Londres, tomó la palabra tras recibir el premio y pronunció unas palabras de agradecimiento. Por su parte, Irene Fernández de Bobadilla es asesora técnica de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Reino Unido.

Antonio Rodríguez Miranda, orensano como Ernesto Atanes, felicitó a su paisano  por recibir la máxima distinción que otorga el Gobierno central para los residentes en el exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca