FUMIO KISHIDA MANTUVO REUNIONES CON EL REY, RAJOY Y MARGALLO

El ministro de Exteriores de Japón visita España en el ámbito del Año Dual

| 8 de enero de 2014, 15:54
Margallo-ministro japonés
Saludo entre García-Margallo y Fumio Kishida.

El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, realiza una visita de dos días a España con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales e intensificar la presencia y la cooperación conjunta en América Latina.

Durante su estancia en España, se entrevistó con José Manuel García-Margallo. Ambos ministros revisaron los acuerdos alcanzados por sus Gobiernos durante el viaje que realizó el presidente Rajoy a Japón el pasado mes de octubre; abordaron la actual coyuntura económica mundial, y trataron la posibilidad de trabajar conjuntamente en América Latina, importante mercado emergente donde las empresas españolas tienen amplia presencia y experiencia.

El jefe de la diplomacia nipona también fue recibido por el rey Juan Carlos. Durante el encuentro mantenido entre el Rey y Fumio Kishida se incorporó el Príncipe de Asturias. Acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades; el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro Portera; y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh.

Fumio Kishida mantuvo además un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha repasado algunos de los acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos en el viaje de Rajoy a Japón en octubre. El análisis de la situación económica y la colaboración de ambos países en América Latina son otros de los asuntos que han abordado.

En el marco del Año Dual España-Japón, ambos países han intensificado los contactos a alto nivel. Así, el ministro García-Margallo viajó a Japón en febrero de 2013, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, en mayo del mismo año. En junio, visitó Madrid el príncipe heredero Naruhito.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca