LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL TENDRÁ LUGAR DEL 10 DE JUNIO AL 10 DE SEPTIEMBRE

El ministro Dastis presentó, en la capital de Kazajstán, el Pabellón de España en la Expo de Astaná 2017

| 26 de abril de 2017, 16:12
Dastis en Astaná
Alfonso Dastis, en su intervención.

A lo largo de tres meses –de 10 de junio a 10 de septiembre–, la capital de Kazajstán albergará una Exposición Internacional cuyo principal objetivo es promover un modelo nuevo de energía para el futuro, que conlleve un desarrollo progresivo de nuestro planeta.​

​En sus palabras de presentación del Pabellón de España, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado el liderazgo español en la utilización de energías renovables y ha subrayado la relación entre las Exposiciones Internacionales de Zaragoza, en 2008, y Astaná, en 2017, con el Agua y la Energía como temas principales. Dos desafíos que, en opinión del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, centran aspectos importantes para el planeta y cuyo hilo conductor vincula simbólicamente a España y a Kazajstán.

Bajo el lema ‘Energía para el Planeta’, el Pabellón de España en la Expo de Astaná representa el compromiso español en la gestión responsable y sostenible del Planeta y sus fuentes de energía. El Pabellón está organizado por Acción Cultural Española (ACE) y recoge una propuesta de Acciona diseñada por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez-Frade. Los visitantes podrán viajar por el espacio y el tiempo para descubrir cómo y por qué España se ha convertido en líder en la utilización de energías renovables, en su implantación e investigación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca