EL MINISTRO DE EXTERIORES SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO ANDORRANO, GILBERT SABOYA

El ministro de Exteriores se reúne con su homólogo andorrano, Gilbert Saboya

| 20 de junio de 2016, 13:38
Margallo-homólogo Andorra
Un momento de la reunión de Exteriores con la delegación de Andorra.

Ambos mandatarios han pasado revista a las relaciones bilaterales entre España y Andorra, manifestando su satisfacción por el excelente momento que atraviesan las mismas. En el ámbito político, García-Margallo y Saboya han constatado un notable incremento de la cooperación en el marco del Memorando de entendimiento, amistad y cooperación general, firmado el 8 de enero de 2015 por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cap de Govern, Toni Martí.

Ello se ha traducido en un fluido intercambio de visitas a lo largo de los últimos meses, así como en la firma de distintos instrumentos de cooperación (a título de ejemplo, valga citar el Convenio para evitar la doble imposición, el Convenio de cooperación en la lucha contra la delincuencia o el Acuerdo administrativo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de Justicia).

Asimismo, los dos ministros han intercambiado puntos de vista sobre asuntos europeos, con particular atención a las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europa. En este punto, García-Margallo ha reiterado a Saboya el apoyo de España a las reformas que se están introduciendo en el país para hacer posible el acercamiento a la UE.

Por lo que respecta a las negociaciones concretas del Acuerdo de Asociación, que comenzaron formalmente el 18 de marzo de 2015, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado a su homólogo que considera muy positivo el refuerzo de las relaciones entre Andorra y la UE y, por ende, España, como ha hecho hasta ahora, seguirá apoyando de forma activa al Principado en el curso de las mismas.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca