LA EXPOSICIÓN PODRÁ CONTEMPLARSE EN LA SEDE DEL INSTITUTO CERVANTES DESDE EL 10 DE OCTUBRE

Milán acogerá la muestra ‘David Douglas Duncan fotografía a Picasso’

| 21 de septiembre de 2012, 16:41

La sede del Instituto Cervantes de Milán acogerá desde el próximo 10 de octubre la muestra ‘David Douglas Duncan fotografía a Picasso’. Las 28 fotografías que conforman esta exposición podrán contemplarse en la sede del Cervantes hasta el 10 de enero de 2013. La muestra, organizada en colaboración con el Museo Picasso Málaga, coincide con la gran exposición ‘Pablo Picasso’, que desde el 20 de septiembre puede visitarse en el Palazzo Reale de esta ciudad italiana.
Las 28 imágenes seleccionadas están consideradas como una de las mejores tentativas de exploración dirigidas a comprender a Pablo Picasso y su obra, pues permiten no sólo adentrarse en la intimidad de Picasso, sino también vislumbrar sus procesos creativos. David Douglas Duncan da así testimonio desde el otro lado de la cámara del meticuloso trabajo y de la múltiple mirada a la que el artista sometía su propia obra. Esta colaboración entre el Instituto Cervantes de Milán y el Museo Picasso Málaga nace coincidiendo con la muestra ‘Pablo Picasso’ en el Palazzo Real de la citada ciudad italiana, en la que se exhiben más de 200 obras del genio malagueño pertenecientes al Musée National Picasso de París.
‘David Douglas Duncan fotografía a Picasso’ está comisariada por Tatyana Frank y Stephanie Ansari, quienes ya comisariaron en el Museo Picasso Málaga en el año 2011 la exposición ‘Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan’, en la que se exhibió una selección de 115 fotografías escogidas de entre las miles que Duncan tomó del artista y su entorno en aquellos años en diálogo con 77 obras de Pablo Picasso reunidas para la ocasión. El Instituto Cervantes de Milán proyectará también el documental de 20 minutos que fue producido expresamente por el Museo Picasso Málaga para ser mostrado en la mencionada exposición y que recoge el testimonio del fotoperiodista relatando su experiencia con Pablo Picasso, recordando algunas de sus conversaciones, evocando el ambiente de sus residencias, así como la confianza y la libertad con la que se le permitió hacer su trabajo.
El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, participará en un mesa redonda que bajo el título ‘Picasso, un genio spagnolo’ tendrá lugar el jueves 11 de octubre en la sede cervantina y en la que también participarán Tatyana Franck, Stephanie Ansari y el crítico de arte Marco Carminati.


 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca