La consejera general Carmen de Benito acudió a ver la representación

México acogió la obra ‘La que se va a armar’ para divulgar la lengua española en el mundo

La dramaturga Nuria Ferrer Muñoz-Seca ha llevado con gran éxito a México su exitosa ‘La que se va a armar’, una obra de humor familiar y blanco para toda la familia con la que se divulga el español en el mundo.

México acogió la obra ‘La que se va a armar’ para divulgar la lengua española en el mundo
Obra teatro México
Carmen de Benito –a la izda.–, junto con parte del reparto y asistentes a la representación.

Se trata de una obra realizada como homenaje a su bisabuelo Pedro Muñoz-Seca en la que hay claros y divertidos guiños a ‘La Venganza de Don Mendo’.

La obra de la bilbaína Nuria Ferrer es una producción de la Asociación Primer Acto Florida Foundation, ‘PAFF’, www.primeractoff.org., fundación sin ánimo de lucro de la que Ferrer es socia-fundadora y cuya misión es la divulgación del español en Florida integrando personas sin distinción de nacionalidad, género o condición social a través de las artes escénicas y audiovisuales para crear una identidad hispana unificada en el sur de Florida.

La obra, que siempre ha sido presentada en español, ha estado en cartelera en Nueva York, con pleno de venta en butacas; en Miami, dos temporadas y 25 funciones siempre llenas; y en Madrid en la calle Gran Vía, con el cartel de ‘no hay billetes’ y con 1.800 espectadores en cada una de las funciones durante tres semanas. Ahora se ha repetido el éxito en Ciudad de México. Próximamente, emprenderán gira por Honduras y Ecuador.

El elenco está compuesto por Nuria Ferrer Muñoz-Seca, actriz principal y guionista; Queca Gordillo, actriz y productora; las actrices Laura Calvo de Mora y Lisa Skiadas y los actores Ignacio Isusi y Ernesto Merino. La dirección corre a cargo de David Chocarro y Carolina Laursen.

En una de las representaciones en Ciudad de México estuvo la consejera general de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) por el país azteca, Carmen de Benito, quien asegura que los que vayan a ver la obra podrán contar con una buena y divertida experiencia teatral.