Más de 2.000 personas asistieron a la romería del Hogar Español de Uruguay

Espléndido día, un marco de gente que superó las 2.000 personas y un amplio abanico en ofertas gastronómicas fueron el común denominador de la jornada de romería del domingo día 10 en el Hogar Español de Montevideo. Era una fecha muy esperada por toda la colectividad, no hay que olvidar que la romería que habitualmente se realiza para despedir el año en diciembre se tuvo que suspender por la lluvia y debió ser trasladada para enero, con la ausencia de mucha gente que no se encontraba en Montevideo por estar tomando sus vacaciones de verano.
El número de allegados al Hogar que trabajan para esta fiesta y que lo hacen durante el mismo día de la romería es importante, dejando a un costado sus actividades personales para dedicarse de forma solidaria al mejor desarrollo del evento.
En esta oportunidad sí se pudieron presentar los grupos de baile de las distintas instituciones que ya se encuentran ensayando por estas fechas y que siempre causan la atención y la aprobación de los concurrentes.
Reencuentros
El amplio parque de la institución se desbordó y, entre plato y plato y actuaciones de los diferentes conjuntos, se produjeron, como suele acontecer, los reencuentros de amigos que muchas veces sólo se ven en este tipo de actividades.
Así transcurrió la tarde de fiesta que culminó con un improvisado y disfrutado baile por parte de los presentes.
El Hogar viene pasando difíciles circunstancias económicas a las que la directiva presidida por Antonio Ríos viene hincando el diente con medidas tendentes a reducir los gastos sin deteriorar el servicio que se presta.
El buque insignia de la colectividad, como suele conocerse a la institución, muestra su fortaleza en estas actividades en las que agrupa a la colectividad, de la que aguarda un fuerte compromiso en momentos en que se tiene que apretar el cinturón sin dejar de velar por los adultos mayores.