LA SECRETARIA GENERAL DE EMIGRACIóN RECORRIó EL NOSOCOMIO INAUGURADO EN 1932

Marina del Corral visitó el Hospital Español de México en compañía de Miras Portugal

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, asistió la tarde de este jueves a la sede de la Sociedad de Beneficencia Española, donde recorrió las instalaciones del Hospital Español en compañía del director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y del presidente de la Junta Española de Covadonga, Fernando Pedraja.

Marina del Corral visitó el Hospital Español de México en compañía de Miras Portugal

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, asistió la tarde de este jueves a la sede de la Sociedad de Beneficencia Española, donde recorrió las instalaciones del Hospital Español en compañía del director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y del presidente de la Junta Española de Covadonga, Fernando Pedraja. El recorrido, encabezado por Daniel Suárez Rodríguez, presidente de la Sociedad de Beneficencia, mostró las instalaciones del imponente complejo hospitalario.

Durante casi tres horas, Del Corral caminó por las principales áreas del nosocomio inaugurado el 6 de agosto de 1932, y que sólo en el año 2012, despachó más de 70.000 consultas. La titular de la Secretaría General de Inmigración y Emigración también conversó con los encargados de las áreas de especialidad, y no dudó en entrar al área neonatal enfundada en bata blanca provista por el personal médico.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Española, Daniel Suárez, enfatizó en “las ganas que le ponen” los pequeños pacientes de oncología o de trasplante de médula que pasan su tratamiento en el área conocida como ‘El Hospitalito’, unidad pediátrica con 42 habitaciones, 8 cubículos de urgencias y 4 habitaciones de terapia intensiva.

La visita terminó con una comida en privado en uno de los restaurantes del Hospital. Horas más tarde, la comitiva arribó a la cena de gala en el Casino Español, ubicado en la calle Isabel la Católica 29 del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde Marina del Corral entregó la Medalla de Honor en calidad de Oro a dicha institución, en el festejo del 150º aniversario de su fundación.

Marina del Corral visitó el Hospital Español de México en compañía de Miras Portugal