Sustituye en el cargo a Irene Lozano, que pasa a ser presidenta del CSD

Manuel Muñiz Villa se convierte en el nuevo secretario de Estado de la España Global

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha nombrado a Manuel Muñiz Villa como secretario de Estado de la España Global. Entre los años 2015 y 2017 dirigió el Programa de Relaciones Transatlánticas de la Universidad de Harvard. Manuel Muñiz sustituye en el cargo a Irene Lozano, nombrada presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Manuel Muñiz Villa se convierte en el nuevo secretario de Estado de la España Global

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha nombrado a Manuel Muñiz Villa como secretario de Estado de la España Global. Manuel Muñiz sustituye en el cargo a Irene Lozano, nombrada presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ostentó el decanato de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del IE entre enero de 2017 hasta enero de 2020. Durante ese periodo también fue director del Centro para la Gobernanza del Cambio del IE, una institución dedicada al estudio de los retos planteados por el cambio tecnológico y social. Ostentó asimismo la Cátedra Rafael del Pino de Transformación Global y dirigió el Programa de Liderazgo Global de la Fundación Rafael del Pino.

Asimismo, entre los años 2015 y 2017 dirigió el Programa de Relaciones Transatlánticas de la Universidad de Harvard. Desde 2017 es ‘fellow’ y uno de los promotores del Proyecto sobre Europa y la Relación Transatlántica del Harvard Belfer Center for Science and International Affairs.

Manuel Muñiz posee una licenciatura en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, un máster en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles, un máster en Administración Pública de la Kennedy School of Government y un doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford. Ha sido, asimismo, David Rockefeller Fellow de la Comisión Trilateral y Millennium Fellow del Atlantic Council. En el año 2016 fue nombrado por Esglobal como uno de los 25 intelectuales que están redefiniendo el pensamiento iberoamericano.

Manuel Muñiz Villa se convierte en el nuevo secretario de Estado de la España Global