Manuel Montobbio de Balanzó y Carlos María de Lojendio, embajadores en Andorra y Luxemburgo

| 7 de junio de 2014, 16:25

Manuel Montobbio de Balanzó, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Políticas, acaba de ser nombrado embajador de España en Andorra, después de ocupar las representaciones diplomáticas españolas en El Salvador, Indonesia, México y Guatemala. Nacido en Barcelona en 1963, Montobbio de Balanzó ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática. Desde entonces, también fue subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación y director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. En 2002 fue nombrado embajador en Misión Especial para el Fórum Universal de las Culturas-Barcelona 2004 y en 2003 fue embajador en Misión Especial. En junio de 2006 fue designado embajador de España en la República de Albania y actualmente era vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior, Europa y Seguridad.

La sede diplomática en Luxemburgo será ocupada a partir de ahora por Carlos María de Lojendio y Pardo Manuel de Villena, natural de San Sebastián (1952), quien ingresó en el Servicio Diplomático en 1979. En los últimos años estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Paraguay, Bruselas, Marsella y México. También fue subdirector general de Planificación y Organización de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1996 fue designado embajador de España en Libia y en mayo de 2000, embajador de España en la República de Panamá. Fue vocal asesor e inspector general jefe en la Inspección General de Servicios y cónsul general de España en Casablanca. Actualmente era vocal asesor en la Dirección General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Medio.

El Gobierno también nombró embajadores en distintos países de Europa, Asia y África. En Chipre, fue elegido para ocupar el cargo diplomático Ángel Lossada Torres-Quevedo; en Dinamarca, Enrique Pastor y de Gana; en Hungría, José Ángel López Jorrín; en Malta, José María Pons Irazazábal; en Turquía, Rafael Mendívil Peydro; en Libia, José Antonio Bordallo Huidobro; en Kuwait, Carlos Sáenz de Tejada Gorman; en Filipinas, Luis Antonio Calvo Castaño; y en Kenia, José Javier Negore San Martín.

Además, otros nombramientos propuestos por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Como subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación fue designado Cristóbal González-Aller Jurado, mientras que María de la Soledad Fuentes Gómez fue nombrada embajadora en misión especial-directora de la Unidad de Emergencia Consular y Rafael Conde de Saro, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca