EL CONSEJERO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL FUE AGASAJADO POR AUTORIDADES Y AMIGOS

Manuel Luis Rodríguez González: “Soy yo quien tiene que dar las gracias”

La culminación de las actividades, tras tres años de labor, de Manuel Luis Rodríguez González como consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Colombia y República Dominicana, no pasó por alto a autoridades y amigos que quisieron agasajar al funcionario antes de su inminente partida del país.
Manuel Luis Rodríguez González: “Soy yo quien tiene que dar las gracias”
Richard Barreiro y Olmedo e Irais Plata Rodríguez, director y redactora de ‘Magazine Español’, entregan un presente a Manuel Luis Rodríguez González –centro– en nombre del medio impreso.

La culminación de las actividades, tras tres años de labor, de Manuel Luis Rodríguez González como consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Colombia y República Dominicana, no pasó por alto a autoridades y amigos que quisieron agasajar al funcionario antes de su inminente partida del país.
Una de las primeras reuniones realizadas para despedir al consejero fue promocionada por la Escuela KKO Real, quienes impartieron a principios de año el Curso de Formación Profesional y Capacitación en Chocolatería y Confitería, destinada en esa primera experiencia para españoles o sus descendientes, de la mano de la Consejería de Empleo de la Embajada de España en Venezuela, bajo el amparo de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE).
La cena fue realizada en el prestigioso ‘Restaurante Alto’ de Los Palos Grandes, acompañando al homenajeado en la reunión, Juan Francisco Hernández Bruzual, director general de la Procesadora Cacao Real; Talia Morales Montaño, Marlene Berríos Medina, directora de la Escuela KKO Real; María Fernanda Di Giacobbe, experta chocolatera y asesora de imagen de Cacao Real; Eugenio González de la Vega, presidente de Cavespa; Bernabé Aguilar Arigo, cónsul general adjunto; Brindis Álvarez García, jefe de Gestión de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España; Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España en Anzoátegui y director de ‘Magazine Español’; Carlos Carreira Quintas, exasesor comercial de Cacao Real y gerente de ventas en Caracas de Distribuidora Nube Azul.
Los asistentes pudieron disfrutar de diversos platos que deleitaban el paladar, fusionando comida típica venezolana e internacional con técnicas modernas. Como postre, los comensales disfrutaron de ‘Tierra de Chocolate’, un exclusivo postre diseñado por el restaurante que combina siete tipos de chocolate de la empresa KKO Real con un toque de ají y sal.
Tras el acto, Bruzual Hernández y Berríos Medina hicieron entrega de un obsequio a Manuel Luis Rodríguez, consistente en un DVD que contenía el video con la experiencia del curso de Chocolatería y Confitería.

Homenaje del PSOE
Por su parte, los miembros de la Comisión Ejecutiva Territorial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Venezuela, también quisieron agradecer a Rodríguez González.
El secretario general del PSOE en Venezuela, Cándido Rodríguez Losada, agradeció los tres años de servicio en el país. “Has sido un gran compañero y te encomendamos a que en España les expliques las cosas, porque algunas veces no entienden allá el trabajo que aquí se hace, que los mejores embajadores de España somos los españoles”, aseguró.
La Ejecutiva socialista se mostró complacida “con el trabajo de Manuel Luis, sabemos que cuando un representante es nombrado por los partidos que gobiernan cuando llega otra fórmula electoral al poder termina su función. Esperamos que tu sustituto cumpla la función igual de bien que tú, nosotros desde el Partido Socialista vamos a pedir eso”.
El consejero de Empleo y Seguridad Social agradeció la reunión convocada por el PSOE y comentó que “irremediablemente es una despedida pero es algo natural e incluso positivo, hoy te toca a mí, pasado mañana a ti y luego a otro. La historia hoy va tan rápido y da tantas vueltas la vida que no se puede descartar ni la posibilidad de que yo regrese a Venezuela”, afirmó.
Manuel Luis Rodríguez aseveró: “Soy yo quien tiene que dar las gracias a ustedes, si Cándido y los que están a su lado se hubiesen opuesto a que viniera a Venezuela habría sido inútil. Uno viene aquí no para ser un asesor legal sino para resolver como dentro de tu ámbito de competencias pueda beneficiar a todo el colectivo sin distinción”.
También comentó que ha sido afortunado. “Me vine al extranjero a vivir la experiencia más alucinante de mi vida, una experiencia alucinante que me cambió, quizás tarde. Mi visión de la vida no tiene nada que ver con mi visión de hace 18 años”, dijo.
Durante la reunión con los miembros del Partido Socialista, Rodríguez González advirtió que “si España sigue ignorando a su gente en el exterior para establecer empresas y negocios le puede ir mal. Creo que cumplí con mi deber y procuré hacerlo lo mejor posible”.
Tras las palabras, tanto el secretario general del PSOE local como la secretaria de Organización y Acción Electoral, Isabel Bermúdez Teijeiro, regalaron al consejero una fina escultura en barro proveniente de Quíbor, en el estado Lara, consistente en una dama con una cesta de arepas, el pan de los venezolanos.   

Magazine Español
El medio de la colectividad española residente en Venezuela, ‘Magazine Español’, también entregó un presente al consejero saliente.
Richard Barreiro y Olmedo, director del Semanario, agradeció “toda la colaboración prestada hacia nosotros. Es la primera vez que desde instituciones españolas a este medio de comunicación, que tiene 20 años de vida, se le brinda la importancia que tú bien tuviste a darnos para continuar con esta labor de información para toda la comunidad española en este gran y generoso país que es Venezuela”.
Richard Barreiro entregó a Rodríguez González una caja trabajada en madera, en cuya tapa estaban pintadas unas casas coloniales ubicadas en las esquinas de San Ramón a Canónigos, en la caraqueña Parroquia Altagracia, precisamente donde está la sede de ‘Magazine Español’. “En nombre de nuestro presidente y vicepresidenta, José Ramón y Berna Fernández González; nuestra redactora Irais Plata Rodríguez, el resto del equipo y mi persona, queremos agradecerte la ayuda y lo mejor en tu nuevo destino, y te entregamos este presente para que te recuerdes de nosotros”.
El saliente consejero de Empleo y Seguridad Social se mostró complacido con el obsequio y agradeció al medio de comunicación impreso y a los programas de difusión radial como ‘Españoles en el Mundo’ por “la colaboración y dedicación durante estos tres años para la difusión de las actividades de la Consejería”, concluyó.
Manuel Luis Rodríguez González también recibió un reconocimiento por parte del nuevo embajador, Antonio Pérez-Hernández y Torra, junto a otros seis funcionarios españoles que partirán en breve a nuevos destinos. Asimismo, el consejero de Empleo y Seguridad Social ofreció un pequeño brindis a los funcionarios y demás personal que labora en la Consejería, agradeciéndoles toda su “colaboración” y “apoyo” durante su gestión.