LA HGV CONTINÚA LÍDER DEL TORNEO

Los equipos del Consulado y de la Embajada dieron ‘forfait’

| 27 de mayo de 2013, 15:15
Público en las canchas de la HGV.

Los equipos del Consulado General y de la Embajada de España dieron ‘forfait’ en la octava jornada del Campeonato de Futsal ‘Copa Embajada de España’, al no presentarse a jugar en la cancha de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV). El primer encuentro de la noche debía haber enfrentado al Centro Asturiano de Caracas (CAC) contra el Consulado General. Al no presentarse este último, por segunda jornada consecutiva, el CAC obtiene tres puntos y tres goles a favor. En el segundo partido se enfrentaban el equipo del Hogar Canario Venezolano (HCV) contra el de la Embajada de España. Al no presentarse la totalidad de los jugadores del equipo homónimo del torneo, la mesa técnica declaró 15 minutos después el ‘forfait’, por lo que lo el HCV también se arroja para sí tres puntos y tres goles más a favor.
Finalmente, los anfitriones de la jornada, el conjunto de la Hermandad Gallega de Venezuela, ganaron holgadamente al equipo del Centro Català de Caracas 7 tantos por 2.
La Hermandad Gallega lidera la clasificación con 21 puntos y 41 goles a favor; seguido del Hogar Canario con 17 puntos y 43 dianas; de tercero va el Centro Asturiano con 16 puntos y 45 tantos en su haber, el Centre Català sigue con 10 puntos y 25 tantos; continuando el quinteto de la Embajada de España, con seis puntos y 23 tantos; y por último en la tabla de clasificación se sitúa el equipo del Consulado General con 0 puntos, y 21 goles a favor.
La próxima jornada se desarrollará el sábado 1 de junio en la sede del Hogar Canario, siendo el primer choque a las 19:00 hrs. entre el Consulado General versus la Embajada; a las 20:15 hrs. el Centro Asturiano se verá las caras contra el Centre Català; y para culminar la jornada, a las 21:30 hrs., los anfitriones, el equipo de la Hogar Canario, se enfrentarán al quinteto de la Hermandad Gallega de Venezuela.
Se desconocen las causas del porqué los dos equipos, tanto del Consulado como de la Embajada, no se presentaron en esta jornada. Lo importante del campeonato, y así lo ha dicho durante la inauguración el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández: “El objetivo no es otro que tener la oportunidad de estar juntos, vernos, compartir y, ¿qué mejor que el fútbol para eso?”.
Con esta jornada del 1 de junio, solo faltaría la del 8 en la sede del Centro Asturiano de Caracas; y la gran final que se realizará el 15 de junio, en una sede a determinar por la Organización del torneo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca