COMPETENCIA REALIZADA EN LAS PILETAS DE PDVSA ANACO

La Escuela de Deportes Acuáticos del CCEC participó en el II Campeonato Estatal de Natación Pre-infantil

| 2 de julio de 2012, 16:03
Desfile de los atletas de la EDACCEC.

El sábado 16 de junio, se realizó en la piscina de la Escuela de Deportes Acuáticos PDVSA, ubicada en el Centro de Participación Socialista ‘Simón Bolívar’ de Anaco, estado Anzoátegui, el II Campeonato Estatal de Natación Pre-Infantil, donde participaron diez equipos.
En este II Campeonato Pre-Infantil de Natación, participaron los equipos: Hermanos Lugo, Civet, Deportes Acuáticos Cantaura, PDVSA Anaco, Refinación Oriente, Puerto La Cruz, Ymca Anaco, Delfines de María Auxiliadora, CIVO y la Escuela de Deportes Acuáticos del Centro Cultural Español Cervantes (EDACCEC).
Cabe destacar, que el nadador de la EDACCEC, Andrés Leal, de 9 años de edad, tuvo una participación relevante, siendo el ganador de todas las competencias en las que participó, las cuales fueron 25 metros pecho, 25 libre, 50 libre, 25 espalda, y 25 mariposa, para un total de 6 medallas de oro.
La Escuela de Deportes Acuáticos del Centro Cultural Español cervantes de El Tigre (Sur del estado Anzoátegui), fue fundada el 19 de marzo de 2009. El objetivo de esta escuela es promocionar la enseñanza y especialización de deportes acuáticos, con la finalidad de participar en competencias estadales, regionales, nacionales e internacionales.
En la actualidad la EDACCEC, cuenta con un aproximado de 86 alumnos fijos y aumenta a 150 en la temporada de vacaciones estivales. Estos alumnos están a cargo de los profesores Ronald Zurita, del grupo de iniciación 1; Alejandro Tayupe, del equipo novato, y Alberto Solórzano, del equipo de competencia; conjuntamente con William Canelón, que a su vez se encarga del equipo de adultos o máster.
Los horarios de las clases son de martes a viernes desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, incluyendo los días de vacaciones escolares. La Escuela de Deportes Acuáticos del Centro Cultural Español Cervantes, presta sus instalaciones para la organización de los planes vacacionales a escuelas e instituciones de la zona sur del estado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca