EL PROGRAMA DE MEJORES PRÁCTICAS AGRÍCOLAS ESTÁ AUSPICIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

KKO Real brinda apoyo en la formación a más de 400 productores de cacao

| 19 de mayo de 2014, 16:13
KKO REAL PRODUCTORES MIRANDA 2
Una práctica en campo sobre injertación.

Con el objetivo de brindar un apoyo en la formación de los productores de cacao, inicialmente del estado Miranda, KKO Real ha implementado un programa de formación que brinda a estos trabajadores herramientas para lograr mejores resultados de su trabajo con la cosecha de este famoso y tradicional producto venezolano.
La iniciativa se realiza bajo el auspicio de la Unión Europea y la coordinación de la Cámara Venezolana Italiana de Industria (CAVENIT), así como el apoyo de la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO Real, y gracias a ella hasta ahora más de 400 productores se han visto beneficiados.
El programa de Manejo de Técnicas de Beneficios del Cacao incluye diferentes áreas de estudio que proporcionan a los productores conocimientos para la mejora de su trabajo con el cacao. Entre ellas, los productores podrán aprender sobre: Higiene de los alimentos, botánica de plantación: Formación de viveros (incluye injertación y polinización, manejo de sombra –podas–, manejo de plagas); tipología y procesos del cacao: Cosecha, fermentación y secado; proceso tecnológico para la obtención de pasta, manteca y polvo de cacao.
Para Deborah Meneses, gerente de Mercadeo de KKO Real, dicho programa “pretende no ser una iniciativa puntual sino convertirse en un apoyo consecuente para los productores de cacao, a quienes consideramos nuestros grandes aliados y por ello nos esforzamos en acercarles herramientas que les permitan mejorar cada día su trabajo con este fruto tan admirado”.
La Procesadora Cacao Real C.A., que dirige el hispano-venezolano Juan Francisco Hernández Bruzual, es una empresa venezolana radicada en Guatire (estado Miranda) y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100 por 100 venezolano. En sus seis años de vida, ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO Real (ECCKKO Real), cuya directora es Marlene Berríos Medina, colaboración en materias universitarias especializadas como la materia electiva que se dicta en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB) desde 2010 ‘Cacao una experiencia práctica’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca