EL PROGRAMA LO PONE EN MARCHA LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA DE PROFESIONALES

La jueza Gloria Pasten disertó en Buenos Aires sobre violencia de género en los cursos de Capacitación de Jóvenes

| 26 de mayo de 2016, 15:17
Cursos AHAP II
La jueza Gloria Pasten de Ishihara, durante su disertación en el Club Español de Buenos Aires.

“La violencia de género tiene que ver con el abuso de poder y la pueden padecer mujeres, hombres, niñas y niños”, precisó la jueza Gloria Pasten de Ishihara en el marco de los cursos del Programa de Capacitación de Jóvenes 2015/2016 que pone en marcha la Asociación Hispano Argentina de Profesionales con el apoyo de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina.

Aunque en el contexto de culturas patriarcales, como la argentina o la española, históricamente, han sido y aún son las mujeres las más agredidas, avanzó la magistrada el martes por la noche durante la reunión, en el Club Español de Buenos Aires.

Otro aspecto que remarcó Pasten es que “la violencia puede ser física o psicológica”, “ambas –precisó– son dañinas”.

Para la jueza, lo importante es avanzar en programas de educación y concienciación porque lo que sucede, normalmente, es que contando aún legislación de avanzada, se vive en una igualdad formal pero no real.

Recordó finalmente que Argentina cuenta con la “Ley de protección integral a las mujeres”, Ley 26485 y .R. 1011/2010.

La disertación, que tuvo lugar en el marco del módulo de Derecho del Programa de Capacitación de Jóvenes 2016, contó con la presencia de los alumnos y oyentes de distintas asociaciones del colectivo en Argentina.

Va por su quinta edición no consecutiva, se desarrolla entre los meses de mayo y junio de este año y tiene como fin formar e informar a los jóvenes españoles o argentinos con doble nacionalidad sobre aspectos que puedan serles de utilidad en su vida personal y laboral, según explicó el coordinador del programa, José Manuel Besteiro.

Contempla cuatro módulos: derecho, economía, informática y formación de jóvenes dirigentes de asociaciones civiles, y cada módulo tiene una capacidad de 50 plazas.

Está dirigido a jóvenes españoles (o con pasaporte español) que tengan entre 16 y 35 años.

“No obstante –explicó Besteiro–, la Asociación también ha querido dar cabida a personas interesadas que no cumplan con algunos de los dos requisitos y ninguno, habilitando para ello 20 cupos más”.

Por último, cabe destacar que los cursos son gratuitos, las vacantes limitadas, y que al finalizar los módulos se entregarán los respectivos certificados de asistencia.

Los interesados en recibir más información pueden solicitar más información en www.ahap.org.ar o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca