Juan López presenta las propuestas del PSOE Europa sobre fiscalidad

| 2 de mayo de 2013, 13:16
Juan López.

El secretario de relaciones institucionales del PSOE Europa, Juan López, participó en Badajoz en la conferencia temática sobre fiscalidad que organizó el PSOE dentro de la iniciativa ‘Ganarse el futuro’.

El proceso de renovación programática impulsado por el PSOE se estructura en cinco áreas que se abordan cada mes entre febrero y junio. En abril ha sido el turno de ‘Ganarse otra fiscalidad’, alrededor del cual todas las agrupaciones socialistas pudieron debatir y enviar sus propuestas a los equipos de relatores.

Juan López, experto sobre fiscalidad y buen conocedor de las políticas europeas, representó a la federación como ponente, presentando un documento basado en sus propias aportaciones y en las propuestas que pudieron enviar todas las agrupaciones del PSOE Europa que realizaron reuniones temáticas a lo largo del mes.

Así, el pasado día 13, el secretario de relaciones institucionales del PSOE Europa fue invitado a participar en el turno abierto de la conferencia ‘Ganarse otra fiscalidad’, celebrada en Badajoz y que reunió a 500 personas. En su intervención se refirió a la necesidad de reformar el sistema fiscal ante la enorme cantidad de desgravaciones e incentivos fiscales disponibles solo para las empresas más grandes y para los contribuyentes con más rentas, lo que reduce la recaudación, resulta regresivo y genera distorsiones económicas.

Juan López también denunció las debilidades del gravamen sobre los patrimonios y las diferencias importantes entre comunidades autónomas en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que permiten a las grandes fortunas elegir su domicilio para evitar tener que pagarlos. De cara al futuro planteó que los impuestos aporten recursos suficientes, dada la carestía de la deuda pública.

Para luchar mejor contra el fraude fiscal, el secretario de relaciones institucionales del PSOE Europa propuso que se incrementen significativamente los recursos humanos de la administración tributaria, que hoy cuenta con un funcionario por cada 1928 ciudadanos, uno de los peores índices de Europa. Por último, López se refirió al proyecto de contar con una verdadera unión fiscal europea, como medida imprescindible para que el sistema fiscal nacional pueda funcionar en un marco de moneda única e integración económica.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca