Además, pronunció la conferencia ‘España-América Latina: una relación estratégica’

Jesús Gracia inauguró la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ en Barcelona

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha inaugurado este lunes en Barcelona la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ en la sede de la Fundación Casa Amèrica Catalunya. Durante el acto de inauguración, Jesús Gracia ha pronunciado la conferencia ‘España-América Latina: una relación estratégica’.

Jesús Gracia inauguró la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ en Barcelona

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha inaugurado este lunes en Barcelona la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ en la sede de la Fundación Casa Amèrica Catalunya, junto al director general de la misma, Antoni Traveria.

Durante el acto de inauguración, Jesús Gracia ha pronunciado la conferencia ‘España-América Latina: una relación estratégica’, en la que ha expuesto la política exterior de España hacia la región, una de las prioridades de la acción exterior española.

El secretario de Estado ha inaugurado la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ junto al impulsor de la misma, Martín Prieto, director del Centro Cultural Parque de España de Rosario (Argentina). La muestra tiene su origen en una expedición científico-cultural, bajo el lema de ‘Paraná ra’anga’ (“La figura del Paraná”, en idioma guaraní), realizada en marzo de 2010 por un grupo de 40 artistas y científicos españoles, argentinos y paraguayos.

La exposición conforma un relato de la expedición, que exploró los ríos sudamericanos de La Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción, mediante fotografías, documentales, registros sonoros y audiovisuales y pinturas.

Tanto la expedición ‘Paraná Ra’anga’ como la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ han contado con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ se podrá visitar en Casa Amèrica Catalunya hasta el 30 de mayo.

El secretario de Estado mantuvo el martes una reunión de trabajo con empresas con intereses en América Latina, organizada por la Fundación Casa Amèrica Catalunya.

Jesús Gracia inauguró la exposición ‘Paraná Ra’anga. Biografía de un río’ en Barcelona