ORGANIZADO POR EL DEPORTIVO ESPAÑOL Y LA FUNDACIÓN SAN ROQUE ‘CASA DE OURENSE’

La I Jornada Argentina del Torneo de Fútbol ‘Despertar Juvenil’, declarada de interés deportivo en Buenos Aires

| 12 de diciembre de 2014, 10:26
Deportivo Español
Hernán Rossi posa junto a dirigentes del Deportivo y la Fundación San Roque, en el predio del Bajo Flores.

La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés deportivo la I Jornada Argentina del Torneo de Fútbol ‘Despertar Juvenil’, organizado conjuntamente por el Club Social, Cultural y Deportivo Español (CDE) y la Fundación San Roque ‘Casa de Ourense’.

El torneo se disputó los días 10 y 24 de agosto, 7 y 21 de septiembre, 5 y 19 de octubre y 2, 16 y 30 de noviembre de 2014, en las instalaciones de fútbol rápido (cancha de concreto) del Club Deportivo Español, ubicado en Av. Santiago de Compostela 3801, C.A.B.A., y reunió a los equipos juveniles de asociaciones españolas de Buenos Aires.

Entre los fundamentos que motivaron la distinción, el Parlamento porteño destacó “la necesidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes”, en este caso mediante el deporte, la integración, la salud y el derecho al esparcimiento de las nuevas generaciones.

El torneo ‘Despertar Juvenil’, explicaron los organizadores, “es un campeonato de fútbol dedicado a toda la familia y la sociedad general que tiene como meta promover el crecimiento de las semillas de los jóvenes porteños en el deporte”.

En definitiva, avanzaron, este tipo de competencias se constituyen en espacios de recreación e intercambios de experiencias, donde además de los partidos se realizan eventos musicales y venta de comida, entre otras actividades recreacionales, “con el único propósito –puntualizaron– de incluir a la familia y promover el deporte, la solidaridad y el compromiso de participación social”.

El diputado Hernán Rossi, autor del proyecto, fue el encargado de entregar personalmente este reconocimiento a los directivos de las entidades organizadoras, en el marco de una visita institucional al campo deportivo, donde fue recibido por las autoridades del Deportivo, encabezadas por el vicepresidente primero, Manuel Tomé Peón, y de la Fundación San Roque ‘Casa de Orense’, que dirige Alfredo Enríquez Badas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca